Assange, Gershkovich y González son tres periodistas detenidos mientras hacían su trabajo. Pero el trato que se les da es diferente, simplemente porque han sido detenidos por servicios de inteligencia diferentes.
El 29 de marzo se cumplió un año de la detención del periodista norteamericano Evans Gershkovich en Rusia, y la prensa de su país se ha volcado en la defensa de su compañero. Periodistas de todos los grupos editoriales se unieron para mostrar su apoyo a Evans e incluso Biden ha mostrado abiertamente su apoyo al periodista, asegurando que trabajan intensamente en lograr su liberació. Curioso cuando menos este ferviente alegato en favor de la libertad de prensa, cuando Estados Unidos persigue desde hace años al periodista Julian Assange por hacer su trabajo. Curioso también que el Gobierno de España no haya mostrado el mismo interés que el norteamericano en defender a un periodista español acusado de espionaje y encarcelado sin pruebas. Y eso que Pablo González no lleva un año, sino más de dos, en prisión provisional y en unas condiciones penitenciarias mucho más duras que las de Gershkovich.
Assange, Gershkovich y González son tres periodistas detenidos mientras hacían su trabajo. Pero el trato que se les da es diferente, simplemente porque han sido detenidos por servicios de inteligencia diferentes.
FREE ASSANGE – FREE GERSKOVICH – FREE PABLO GONZÁLEZ
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.