Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, está acusado de secuestro de personas, lo que llevaría una pena de hasta 15 años de cárcel.
El exministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Lega, Matteo Salvini, ha comparecido a la primera vista del proceso en el que está imputado en el Tribunal de Palermo, en Sicilia.
El político italiano se enfrenta a penas que suman hasta 15 años de prisión por el bloqueo del barco Open Arms.
Sin embargo, Salvini no ha rebajado su discurso. Al salir del juzgado ha arremetido contra las ONG como Open Arms: «no se mueven por humanidad sino por «intereses económicos».

«Hay varias investigaciones sobre el dinero que las ONG ganan por estos tráficos, por lo que no me gustaría que más allá de la humanidad lo que haya es interés económico en este tráfico de seres humanos», ha declarado Salvini.
Además, arremetía contra España: «Una nave española que tiene que ir a España no es un abuso. Los barcos españoles tienen que volver a España, sobre todo si España les ha ofrecido hasta dos puertos y no estar al capricho de un señor que quizá tiene otras intenciones. Es algo simple, una barco de bandera española va a España. Si España no controla a sus barcos, es un problema», ha subrayado el exministro. «España ha hecho en Ceuta y Melilla cosas que no ha hecho ni Italia», sentenciaba.
También ha señalado que hasta 12 gobiernos socialistas en Europa quienes están protegiendo sus fronteras y «construyendo muros».
Desde el Open Arms explican que «terminada la primera audiencia de juicio #OpenArms #Mision65 contra Salvini en la que el juez ha admitido todos los testigos y las pruebas requeridas. Estamos satisfechos».
Terminada la primera audiencia de juicio #OpenArms #Mision65 contra Salvini en la que el juez ha admitido todos los testigos y las pruebas requeridas.
— Open Arms (@openarms_fund) October 23, 2021
Estamos satisfechos.
Próxima audiencia el 17 de diciembre. Seguimos. https://t.co/qDRqJgcl8z
El concejal de Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha anunciado que el ayuntamiento quiere que el exministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pague una reparación simbólica y económica por los daños causados a la ciudad con el «secuestro» del barco Open Arms en el verano de 2019, porque en ese momento la ONG contaba con una aportación municipal de medio millón de euros que cubría el 35% de los gastos de la entidad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump huye cuando le piden pruebas: el presidente que convirtió la mentira en estrategia de Estado
El mandatario abandonó una entrevista en directo tras ser incapaz de demostrar sus acusaciones de fraude electoral y terminó atacando a la periodista y a la prensa
Ni más ni menos.
Kristen Welker le preguntó por qué sigue diciendo que las elecciones de 2020 fueron “amañadas” y dónde están las evidencias del supuesto “fraude” que ahora denuncia también en California. Trump respondió como responde siempre quien lleva años viviendo de la propaganda y la bronca permanente: insultando, atacando a la prensa y huyendo cuando se le acaba el teatro.
“Tu prensa es corrupta”.
“Eres corrupta”.
“Ya he tenido suficiente”.
Y se fue.
Israel ya no oculta su maquinaria de propaganda: el ejército forma soldados para manipular conciencias dentro y fuera del país
Israel ya ni siquiera intenta esconderlo.
Mientras nos hablaban de “combatir la desinformación”, el Ministerio de Defensa israelí llevaba meses formando soldados y personal de inteligencia en propaganda, manipulación psicológica y operaciones para “influir en la conciencia pública” dentro y fuera del país.
Cursos sobre guerra psicológica, propaganda, segmentación de audiencias, entrenamiento de influencers y técnicas “Black Hat” para distribuir contenido saltándose las normas de plataformas como Facebook y Google. Literalmente enseñando cómo manipular narrativas y esquivar controles digitales.
Justicia a dos velocidades: seis meses bloqueando la investigación a la pareja de Ayuso mientras la UCO espera permiso para actuar
Seis meses.
Seis meses esperando a que un juez autorice a la UCO a mirar las cuentas y sociedades de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en una investigación por presunto soborno vinculada a Quirón.
Mientras tanto, la operación ya tiene nombre dentro de la Guardia Civil: “Cirbelia”. Y lo que investiga no es precisamente menor.
Una empresa prácticamente vacía, con apenas 30.000 euros de facturación y tres máquinas de depilación amortizadas, fue comprada por medio millón de euros.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir