28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Eduardo Garzón triunfa en Twitter desmontando a una Esperanza Aguirre que termina pataleando: «A falta de argumentos COMUNISMO» 

El economista Eduardo Garzón y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre han protagonizado un intenso rifirrafe en Todo es Mentira, de Cuatro.

El usuario @MalaMalamente ha subido el corte a redes sociales y en este se ve como Aguirre se queja y asegura que el Ministerio de Hacienda “nada en la abundancia mientras los españoles tienen que pagar por llenar su depósito el doble de lo que pagábamos antes, por la luz, muchísimo más por el gas”.

“Eso pasa en todos los países del mundo y, según tú, es porque Pedro Sánchez ha aumentado el número de ministerios. Es que eso es un nivel analítico muy bajo”, replica Garzón.

image 13

En otro momento, Aguirre asegura que “el Gobierno es el que recauda, el Ministerio de Hacienda”. “Eso sí me lo pone un alumno le suspendo”, zanja el economista.

Luego, la exdirigente del PP afirma que el Gobierno ha bajado el IVA de la luz del 10 al 5% porque se lo pidió el PP y también ahí interviene Garzón para recordar: “El Gobierno de Rajoy fue quien lo elevó al 21%”. “Ya lo sé”, dice Aguirre, que provoca una nueva reacción del economista: ”¿Pero entonces?”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid continúa y pone como ejemplo a Polonia, que “ha quitado el IVA de la luz, ha quitado el IVA de los combustibles”.

Garzón la corta: “Polonia tiene más tasa de inflación que España. Tiene 17% de inflación. ¿Qué ejemplo estás poniendo?”.

“Solo te digo que el combustible, la luz y el gas están sin impuestos y les cuesta, por lo tanto, la mitad que nosotros”, se justifica Aguirre. ”¿Y sabes cuánto es la tasa de inflación del mes de mayo? 17%, mucho más que España. En cambio, Suiza, que ha intervenido los precios de la sanidad privada, la prima de los seguros sanitarios, tiene una tasa de inflación menor del 3%”, explica Garzón.

“Pero a mí me parece fenomenal que tú seas comunista”, termina Aguirre.