fbpx

Blog

Iglesias pregunta a Ayuso y no sabe qué contestar. Al intentar hacer lo mismo Ayuso, Iglesias responde
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Iglesias pregunta a Ayuso y no sabe qué contestar. Al intentar hacer lo mismo Ayuso, Iglesias responde 

«¿Sabe usted cuántas personas hay en la lista de espera de la sanidad madrileña en este momento?», preguntó Iglesias. El silencio fue la primera respuesta de Ayuso.

Pablo Iglesias ha tratado de situarse como la alternativa a Isabel Díaz Ayuso durante el debate celebrado en Telemadrid, el único que contará con la presencia de la candidata del PP, que ha rechazado asistir a los organizados por TVE y La Sexta.

Iglesias ha mantenido durante las dos horas y medias que ha durado el programa su idea de guante blanco con sus potenciales aliados del bloque de izquierda y confrontación directa con Ayuso, ignorando a Vox y dar por amortizado a un Ciudadanos. Iglesias ha dejado ver que el entendimiento entre PSOE y Más Madrid será inevitable si PP y Vox no suman la mayoría absoluta.

La mayor parte del tiempo dedicado por Iglesias ha sido dedicado a debatir con Ayuso. Su intención era intentar demostrar con datos que la gestión de la pandemia del Gobierno de Madrid ha sido «la peor» de toda España y que la candidata del PP no conoce la situación real de, por ejemplo, la Sanidad en la región.

Iglesias

Iglesias y la ignorancia de Ayuso

Iglesias lanzó una pregunta a la cara de Isabel Díaz Ayuso: «¿Sabe usted cuántas personas hay en la lista de espera de la sanidad madrileña en este momento?» La cara de Ayuso fue un poema: no tenía ni la más remota idea pese a haber tenido a un equipo preparando el único debate al que acudirá.

El silencio fue la primera de sus respuestas con el candidato de Podemos resaltando lo evidente: «No lo sabe, no lo sabe». «Me está haciendo unas preguntas sobre la Comunidad de Madrid que usted no sabe», respondió la Presidenta. «Se lo digo yo», resaltó Iglesias, quien le dió la cifra: «539 000».

«¿Qué va a hacer usted para evitar las listas de espera? Esto si me lo podrá responder, ¿no?», continuó Iglesias. Ayuso, respondió con otra pregunta sin aportar el dato por el que fue preguntada: «¿Cuántos hospitales hay en la Comunidad de Madrid?». «En la Comunidad de Madrid hay 84 hospitales», respondió con contundencia el candidato de Podemos mientras Ayuso no dejaba de hablar y pisar sus palabras con frases como «es que no tiene ni idea» o «viene aquí a intentar salvar un proyecto».

Tras la recriminación de Iglesias tras no haber respondido a su pregunta, finalmente accedió improvisando: «Voy a hacer un plan de listas de espera dentro de la mejor Sanidad Pública que hay en España». No hay plan.