Pablo Fernández no se ha mordido la lengua en televisión al hablar del viaje oficial de Irene Montero.
Yo lo que creo es que aquí el problema, o lo que ha generado controversia y ataques es que estamos hablando en primer lugar de Podemos, estamos hablando de Irene Montero y estamos hablando de cuatro mujeres y, además, jóvenes y creo que ese es lo que molesta a mucha gente», ha comenzado diciendo Pablo Fernández a Joaquín Prats, quien ha preguntado si es de recibo que la ministra de Igualdad viaje en Falcon.

«A mí me parece que hay un tufo a machismo exacerbado en las críticas que he escuchado, porque yo no he leído nada ni escuchado nada cuando la sra. Ayuso viajó a Nueva York hace escasas semanas o no he leído nada, ni escuchado nada, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York y cuando el señor Abascal o cuando el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York, si hubiesen sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido de que no habría habido ninguna polémica, ninguna controversia ahora, como se trata de Irene Montero, hablamos de Podemos y además son cuatro mujeres jóvenes…. Ahí tenemos el problema», continuaba.
Se ha defendido Prat diciendo que él dijo que no sabía si era un viaje oficial o no: “La cuestión es: ¿Hay que ir en Falcon a los viajes oficiales?” y mostrándose indignado: «así que soy un machista».
«Bueno, yo no te digo que seas un machista, yo lo que te digo es que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial y eso es un viaje oficial», le responde Fernández.
«Dije que yo no sé si eso no es un viaje oficial, que es la oficialidad de los viajes la decide el gobierno», respondía Prat.
«Pero tú eres un gran periodista y como gran periodista puedes informarte y la agenda oficial del Gobierno es una cuestión que se puede comprobar con un solo clic en internet», lo finiquitaba el de Unidas Podemos.
Para terminar la conversación, el político de Podemos le ha pedido a Prat que reconociese el error al decir que no es un viaje oficial, algo a lo que el presentador ha accedido. “Si dije rotundamente que no era un viaje oficial rectifico. Era un viaje oficial. ¿Se podía haber hecho en línea regular? Esa es la cuestión”, ha zanjado Prat.
Esto es lo que tanto molesta del viaje oficial de Irene Montero ? pic.twitter.com/YEhWTcs9sE
— Podemos (@PODEMOS) July 5, 2022
Related posts
Siempre hizo calor, pero no así: diez verdades incómodas sobre el calentamiento global que tu cuñado no quiere escuchar
Negar el cambio climático es hoy un acto de privilegio y propaganda, no de ignorancia
Peinado y el atajo judicial que el sistema enterró: anatomía del “tercer turno”
Un privilegio institucionalizado que abrió las puertas del poder judicial a figuras de confianza del régimen sin pasar por la oposición
El fin del progresismo de escaparate: cuando organizar vale más que viralizar
Mamdani ha enterrado a quienes confundieron política con personal branding. Organizar a la clase trabajadora sigue siendo el arma más poderosa
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos