24 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Un club de fútbol denuncia la «compra de la plaza de Segunda B del Andorra» y señala a Rubiales y a Piqué: «hay algo oscuro» 

Los negocios entre Piqué y Rubiales ponen en cuestión la legitimidad del Andorra.

Rubiales y Piqué se han situado en el centro de la polémica tras destaparse la filtración de unos audios suyos negociando para llevarse la Supercopa a Arabia Saudí.

A raíz de la filtración de audios, correos e informaciones El Español ha contactado con Santiago Ballesté, presidente del Centre d’Esports L’Hospitalet, que ha puesto en duda la pulcritud del ascenso del Andorra en 2019.

image 38

«Ya en su día denunció las presuntas irregularidades en esa adquisición de la plaza de Segunda B. Ballesté indicó en 2019  que sabían ‘de la amistad del propietario del Andorra con Rubiales'», recuerda el medio.

Este resalta que el ascenso del Andorra fue «una decisión administrativa que en algún momento se tiene que devolver».

«La Real Federación Española de Fútbol indicó en su día que había que cumplir varias condiciones. Pero la primera y más importante bastaba para que el CE Hospitalet la ocupara. El conjunto catalán fue el mejor de todo el grupo autonómico, por lo que tenía vía directa para hacerse con la plaza del Reus en Segunda B. Pese a ello, la RFEF pidió un pago de casi medio millón de euros que desde la entidad se negaron a desembolsar», informa el medio.

El presidente del CE L’Hospitalet es tajante: «Ya en su momento, no viene de ahora, hice el comentario de que la plaza estaba bastante dirigida. Y estaba dirigida hacia el Andorra por la gran amistad entre Piqué y el presidente de la RFEF. El tiempo es un juez que no se equivoca nunca». «Cuando oyes este tipo de palabrerías, donde hay un compadreo, pues ves que las cosas son como son», afirma a dicho periódico.

«En su momento, y seguimos diciendo lo mismo, es por qué la plaza sale a subasta. La plaza tiene que ser para el que esté mejor posicionado, de la misma categoría donde está el equipo que impaga. Esos éramos nosotros, lo demás es simplemente una subasta. Cuando pedimos, por transparencia, que aclarasen de dónde salían los 450.000 euros, no se nos quiso dar», recuerda a El Español

La respuesta de la RFEF fue que se trasladaran a Madrid para ver los documentos, explican desde el rotativo: «eso lo que hizo fue retrasar el ver de dónde salía el importe. Fueron pasando horas, el señor Piqué a través del Andorra presentó el dinero y se quedó la plaza. No hay más».

«La RFEF nos dijo que era un tema del CSD. Pero el CSD nos dijo que no eran competentes, que había que volver a la RFEF. Habían dado tres días para presentar el dinero. Pero no queríamos presentarlo, nos quejamos de que no puede ser una subasta pública», sentencia.