La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.
Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.
La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».
Os presento a la selección femenina de Noruega de balonmano playa. Querían jugar así vestidas el campeonato Europeo, pero las han obligado a llevar bragas de bikini en lugar de shorts, bajo amenaza de ser descalificadas. Porque eso es lo importante: que se les vea el culo. pic.twitter.com/NFpXR0eFS2
— Laura Marcilla (@LauMarcilla) July 18, 2021
La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de «libre elección dentro de un marco estandarizado» y que lo importante «es que los deportistas se sientan cómodos».

A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria».
Las redes sociales se suman a la «rebelión» de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini
Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.
Me puto encanta que al final jugaron, contra el equipo español en la final de consolación, con shorts y que la Federación Noruega de Balonmano Playa dice que pagará con gusto las multas que vengan de ese partido y los próximos que participen en futuros eventos ?? pic.twitter.com/X3RSApGypy
— Trickstérido Househusband (@Tricksterido) July 19, 2021
Orgullosa de #Noruega que respaldó a sus jugadoras.
— lulagomez (@lulagomez) July 22, 2021
Y mientras vomito sobre la Federación Internacional de Balonmano, que exigía a las jugadoras que lleven "bikinis ajustados". Tan disparatado como si las piden llevar burka https://t.co/kwntZqo9XE
Bravo Noruega !!!!Noruega desafía la norma del bikini obligatorio en el balonmano playa https://t.co/XiGR3Ywg4Y
— emma vandellos (@emmavandellos) July 20, 2021
Equipo femenino de balonmano de Noruega: las aplaudo.
— Javiera Ibacache (@javiibag) July 21, 2021
Nunca entendí cuál es la necesidad de usar bikinis en vez de shorts cuando es CLARAMENTE mucho más cómodo, sobre todo a la hora de jugar.
Al final, lo que importa es mostrar y no el practicar el deporte?
Sigan peleando?? pic.twitter.com/qyPSVtviKR
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…