La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.
Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.
La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».
Os presento a la selección femenina de Noruega de balonmano playa. Querían jugar así vestidas el campeonato Europeo, pero las han obligado a llevar bragas de bikini en lugar de shorts, bajo amenaza de ser descalificadas. Porque eso es lo importante: que se les vea el culo. pic.twitter.com/NFpXR0eFS2
— Laura Marcilla (@LauMarcilla) July 18, 2021
La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de «libre elección dentro de un marco estandarizado» y que lo importante «es que los deportistas se sientan cómodos».

A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria».
Las redes sociales se suman a la «rebelión» de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini
Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.
Me puto encanta que al final jugaron, contra el equipo español en la final de consolación, con shorts y que la Federación Noruega de Balonmano Playa dice que pagará con gusto las multas que vengan de ese partido y los próximos que participen en futuros eventos ?? pic.twitter.com/X3RSApGypy
— Trickstérido Househusband (@Tricksterido) July 19, 2021
Orgullosa de #Noruega que respaldó a sus jugadoras.
— lulagomez (@lulagomez) July 22, 2021
Y mientras vomito sobre la Federación Internacional de Balonmano, que exigía a las jugadoras que lleven "bikinis ajustados". Tan disparatado como si las piden llevar burka https://t.co/kwntZqo9XE
Bravo Noruega !!!!Noruega desafía la norma del bikini obligatorio en el balonmano playa https://t.co/XiGR3Ywg4Y
— emma vandellos (@emmavandellos) July 20, 2021
Equipo femenino de balonmano de Noruega: las aplaudo.
— Javiera Ibacache (@javiibag) July 21, 2021
Nunca entendí cuál es la necesidad de usar bikinis en vez de shorts cuando es CLARAMENTE mucho más cómodo, sobre todo a la hora de jugar.
Al final, lo que importa es mostrar y no el practicar el deporte?
Sigan peleando?? pic.twitter.com/qyPSVtviKR
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Más allá del alquiler: ¿puede el cooperativismo salvar el derecho a techo?
Cuando se elimina el ánimo de lucro, aparece una idea escandalosa: vivir dignamente
La periodista que comió con Mazón el día de la DANA: «Las redes me han hecho mucho daño»
Maribel Vilaplana se presenta siete meses después como víctima del escrutinio público, pero sigue sin responder a lo que importa: qué hacía en aquella mesa mientras la emergencia crecía bajo la lluvia
El PP y el manual Trump: sembrar la duda, cobrar en descrédito
Cuando se ataca el voto sin pruebas, no se busca justicia. Se busca poder.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos