El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social este lunes esgrimía la extensión del periodo de cómputo para calcular la pensión.
Desde el Ministerio del socialista José Luis Escrivá se ha expuesto la propuesta para extender el cómputo para el calculo de las pensiones, de 25 años actuales a los 30, de los que contarían los 28 mejores cotizados.
De estos 30 años el trabajador podría entonces descartar los dos peores años, según la propuesta de Escrivá.

Sin embargo esta mediada no ha sentado nada bien en el seno de Unidas Podemos y en el Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz, desde donde admiten que no van a aprobar «nada que pueda suponer un descenso en la protección de las pensiones» y recuerdan que las soluciones «no pasan por recortar».
«Un incremento del periodo de cálculo constituye un recorte que dificulta acceder a la jubilación», insisten para hacer notar el descontento al respecto.
En declaraciones a los medios en la Feria Internacional del Libro en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se encuentra de visita, la misma Yolanda Díaz ha apuntalado que ampliar de 25 a 30 años el periodo de cómputo de la pensión es «un endurecimiento del acceso a las pensiones» que no puede compartir.
«Estamos haciendo cambios en el mercado de trabajo que avanzan en la recuperación de derechos. Esto no es recuperar derechos, es recortar derechos. En este sentido, nuestra posición es bien conocida y no la compartimos», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir