Aunque la pérdida de Agnès Lassalle es irremediable, su viudo encontró una manera de honrar su memoria y celebrar su vida juntos
El trágico asesinato de Agnès Lassalle, una profesora de español de 52 años, a manos de uno de sus alumnos, conmocionó al mundo entero. Los hechos ocurrieron el pasado febrero en un instituto en San Juan de Luz, en el País Vasco francés. Su esposo, con el corazón destrozado, decidió despedirse de su esposa de una manera muy especial en el día de su funeral: bailando con ella por última vez frente a su ataúd.
En un conmovedor gesto de amor y dolor, el viudo de la profesora Lassalle se unió a un grupo de parejas para honrar la memoria de su esposa. El video de la despedida se hizo viral en las redes sociales, conmovediendo a miles de personas de todo el mundo. En este momento de dolor, el viudo encontró una forma de honrar a su esposa y celebrar su vida juntos.
El viudo de la profesora asesinada en Francia quiso bailar con ella una última vez: pic.twitter.com/c4gvsrLBkT
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) March 6, 2023
Una muerte inexplicable
Los hechos que llevaron a la muerte de Agnès Lassalle fueron terribles e inexplicables. La profesora estaba impartiendo una clase cuando un alumno de 16 años se levantó de su asiento y, sin mediar palabra, la apuñaló. La mujer recibió una herida mortal en el pecho y murió poco después en el hospital, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
El incidente dejó conmocionados a los compañeros y amigos de la profesora, así como a toda la comunidad educativa. Los detalles del ataque fueron terribles: el joven llevaba un cuchillo de carnicero envuelto en un pañuelo en su mochila, y se dirigió directamente hacia su profesora para apuñalarla. Nadie sabe por qué lo hizo, ni qué motivos pudo tener para cometer un acto tan violento.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos