Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social este lunes esgrimía la extensión del periodo de cómputo para calcular la pensión.
Desde el Ministerio del socialista José Luis Escrivá se ha expuesto la propuesta para extender el cómputo para el calculo de las pensiones, de 25 años actuales a los 30, de los que contarían los 28 mejores cotizados.
De estos 30 años el trabajador podría entonces descartar los dos peores años, según la propuesta de Escrivá.

Sin embargo esta mediada no ha sentado nada bien en el seno de Unidas Podemos y en el Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz, desde donde admiten que no van a aprobar «nada que pueda suponer un descenso en la protección de las pensiones» y recuerdan que las soluciones «no pasan por recortar».
«Un incremento del periodo de cálculo constituye un recorte que dificulta acceder a la jubilación», insisten para hacer notar el descontento al respecto.
En declaraciones a los medios en la Feria Internacional del Libro en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se encuentra de visita, la misma Yolanda Díaz ha apuntalado que ampliar de 25 a 30 años el periodo de cómputo de la pensión es «un endurecimiento del acceso a las pensiones» que no puede compartir.
«Estamos haciendo cambios en el mercado de trabajo que avanzan en la recuperación de derechos. Esto no es recuperar derechos, es recortar derechos. En este sentido, nuestra posición es bien conocida y no la compartimos», ha concluido.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Supremo de los EE.UU. golpea el voto negro y le abre a Trump una puerta peligrosa
La sentencia sobre Luisiana amenaza más de medio siglo de derechos civiles y permite redibujar el poder político de millones de votantes negros en Estados Unidos.
Javier Bardem clausura el FiSahara señalando la traición española al pueblo saharaui
El actor recordó en Ausserd que la solidaridad del pueblo español no borra la responsabilidad política de España en una descolonización abandonada desde 1976.
Ayuso dice que “la gente no quiere tener casas” mientras Madrid expulsa a quienes no pueden pagar una
La presidenta madrileña culpa al Gobierno de una crisis que su propio modelo ha convertido en negocio, renta y expulsión.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Vídeo | Tradwives: la estética de la sumisión convertida en negocio digital
Una fantasía cuidadosamente diseñada que vende tradición mientras monetiza el presente
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir