La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha presentado el proyecto político «Sumar» en un evento especial donde ha compartido algunas de las claves de su «proyecto de país».
La actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a un acto de la nueva plataforma, que se va bosquejando como proyecto político, donde ha vuelto enfatizado que Sumar buscará «reinventar lo público» y que no estará «en una esquina del tablero» político.
Además, ha puesto en el centro de su discurso la importancia de mejorar la Sanidad pública y acabar con la precariedad en este sector.

Como idea más innovadora, Díaz ha sugerido la posibilidad de reducir la jornada laboral para que «sea el puesto del trabajo el que se adapte a la vida de la gente». En resumen, Sumar busca ser una propuesta progresista que busque dar respuesta colectiva a las necesidades del país.
En su línea ha obviado el actual clima de ruido al insistir, en que, precisamente, la política «no va de hacer ruido, va de hacer que la gente viva mejor», porque ésta «quiere que no le compliquen mucho la vida».
También se posiciono contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que «tiene un problema con la igualdad y con las mujeres»
«El silencio a veces es muy ruidoso», deslizó sobre el hecho de que Feijóo no se haya pronunciado aún sobre algunas controversias que tiene sus Gobiernos autonómicos tras haber pactado con Vox.
Durante su intervención, en unas jornadas organizadas por UGT, ha lanzado una de sus nuevas propuestas estrella. Ha apuntado que la jornada laboral “siempre ha sido un instrumento en favor del empresario y eso no puede continuar”.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.