“Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos”, reivindicó una lectora en una carta a El País.
Susana Alonso, una lectora madrileña del periódico El País, ha emitido este miércoles al medio una Carta a la Directora que ha hecho reflexionar a todo el mundo, tanto por lo conciso del texto como por la certero de sus afirmación.
Apenas cuatro frases para desmontar uno de los grandes argumentos de la derecha: la bajada de impuestos. Susana Alonso viene a decir que si queremos servicios públicos, tendremos que pagarlos a través de los impuestos. Para ello, ha querido recordar todo lo que ha pasado en los últimos meses y años.
Otro de los mitos que desmonta la carta es que los funcionarios no son trabajadores privilegiados, sino gente que trabaja por el país, por la gente.
“Atentados, pandemia, grandes nevadas, incendios, inundaciones, volcanes en erupción…”, ha descrito Alonso. Todos estos sucesos los ha querido traducir con el personal que se ocupa de enfrentarlos en la primera línea: “O lo que es lo mismo, sanitarios, policías, bomberos, guardia civil y todo el engranaje de servicios públicos”.
“Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos”, reivindicó.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?