26 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Ayuso comenta la eliminación del impuesto del patrimonio para los ricos andaluces, le sale mal la jugada y se convierte en el hazmerreír 

Juanma Moreno sigue en la deriva ‘ayusista’ al anunciar la eliminación del impuesto del patrimonio en Andalucía.

Juanma Moreno ha asistido al congreso organizado este lunes en una sala del Hotel Palace, donde se han reunido la plana mayor del PP. 

Entre otros en el acto se ha podido ver a Ángel Acebes, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez, así como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a Alberto Núñez Feijóo.

template 62

En su intervención Moreno ha anunciado que este martes se aprobará una nueva bajada de impuestos en Andalucía, la que será “la sexta bajada de impuestos”, que repercutirá en pymes y lo que él considera “clase media trabajadora”.

Con ello ha puesto de manifiesto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023 . Y ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».

De este modo espera que determinadas rentas elevadas “fijen su residencia” en la Comunidad de Andalucía.

Pese a las grandilocuentes palabras de Moreno diversos economistas como Yago Álvarez Barba que el anuncio de Moreno simplemente “librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €”.

“Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos”, ha sentenciado en su tuit reflejando la falta de rigor.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a exacerbar su reacción en redes y con un escueto “Andaluces: bienvenidos al paraíso”:

Se ha vuelto el blanco de burlas, siendo el hazmerreír de la jornada: