Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Juanma Moreno sigue en la deriva ‘ayusista’ al anunciar la eliminación del impuesto del patrimonio en Andalucía.
Juanma Moreno ha asistido al congreso organizado este lunes en una sala del Hotel Palace, donde se han reunido la plana mayor del PP.
Entre otros en el acto se ha podido ver a Ángel Acebes, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez, así como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención Moreno ha anunciado que este martes se aprobará una nueva bajada de impuestos en Andalucía, la que será “la sexta bajada de impuestos”, que repercutirá en pymes y lo que él considera “clase media trabajadora”.
Con ello ha puesto de manifiesto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023 . Y ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».
De este modo espera que determinadas rentas elevadas “fijen su residencia” en la Comunidad de Andalucía.
Pese a las grandilocuentes palabras de Moreno diversos economistas como Yago Álvarez Barba que el anuncio de Moreno simplemente “librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €”.
“Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos”, ha sentenciado en su tuit reflejando la falta de rigor.
Moreno Bonilla anuncia que eliminará el Impuesto de Patrimonio.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 19, 2022
Es decir, el PP librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €.
Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos. pic.twitter.com/tnAUKRXjyM
Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a exacerbar su reacción en redes y con un escueto “Andaluces: bienvenidos al paraíso”:
Andaluces: bienvenidos al paraíso. https://t.co/9oqrJh4JnU
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 19, 2022
Se ha vuelto el blanco de burlas, siendo el hazmerreír de la jornada:
Da igual el tema.
— Vikingo Zurdo (@Quikecito) September 19, 2022
Da igual, siempre harás el mamarracho. Que vergüenza de presidenta. https://t.co/7uO02qwayC
*Para el 0,2% de la población de Andalucía: bienvenidos al paraíso.
— CarlAmado (@Carlsrdelanoshe) September 19, 2022
Ahora tú, obrero que votaste al PP vas a tener menor recaudación y, por tanto, un desmantelamiento de los servicios públicos porque te vendieron la moto. https://t.co/0EkOS9NOM5
17.000 personas, con rentas muy altas. El paraíso era eso. El resto a hacer más colas, enhorabuena a los premiados. Os toma por idiotas. https://t.co/NwCNGkfI0R
— Diego E. Barros (@diegoebarros) September 19, 2022
En realidad a los que les va a mejorar la vida es a 17.000 ricos que dejarán de pagar 90 millones. Los otros 8 millones largos de andaluces tendrán peores servicios. Puede incluso que su presidente tras perdonar impuestos a los más ricos, pida el dinero al Gobierno central. https://t.co/nQ5dy8uyID
— Jose Precedo (@joseprecedo) September 19, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir