La caída y desplome de las criptomonedas hace que Wallapop se llene de carísimos rigs de minado.
Hace poco más de un año se noticiaba el desabastecimiento de tarjetas gráficas, por el acaparamiento que se llevaba a cabo en el mundo de las criptomonedas, así fue clave para el desabastecimiento de GPU, pero tras el pinchazo de estas el negocio parece haber dejado de ser rentable.
Tal es así que Wallapop se ha llenado de rigs de minado, que resultaron carísimos y quienes los quieren vender tratan de sacar el máximo rédito posible.

Su elevado precio en la app de reventa no augura buena salida para los productos. En Wallapop pueden encontrarse rigs por 6.500, 17.999, 18.000, 28.000, 39.999, “poco negociables».
Del mismo modo pueden encontrarse dichas ofertas en plataformas como Milanuncios.
Desde Xataka han analizado diversos de estos y advierten que «la compraventa de equipos es solo un indicador más del cambio de tendencia de los últimos meses. De alcanzar los 68.000 dólares hace medio año escaso, el Bitcoin ha pasado a estar por debajo de los 24.000 dólares, valor en el que se movía a principios de esta misma semana».






Desde el medio apuntan otra de las claves, que son las subidas del precio de la luz, «en valores muy superiores a los de hace apenas un año y ha obligado al Gobierno a adoptar medidas, como el tope al gas. Pese al descenso de los últimos días, la luz seguía siendo a mediados de esta semana un 80% más cara que en 2021. De los 90 €/MWh de hace apenas un año hemos pasado a un precio medio de 165,59».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos