La cantante Rosa López explica en el programa de Évole cómo entró en un programa de televisión, pensando que debía bajar de peso por la presión de la opinión y por exponerse al público.
La cantante Rosa López ha sido la protagonista de la próxima entrega del programa ‘Lo de Évole’. En su entrevista con Jordi Évole, la cantante repasa su trayectoria artística y comenta emocionada cómo fueron sus inicios, concretamente en su paso por el programa de televisión, Operación Triunfo.
“En el mundo de la música no es oro todo lo que reluce”, asegura Rosa López, mientras recuerda los sinsabores vividos en esa etapa de su vida.

En este sentido, la ganadora del primer concurso OT hace una dura reflexión sobre el mundo del espectáculo: «Una artista tiene que decir que todo va perfecto, y no es así».
De aquella época recuerda como la convirtieron en un producto sin preocuparse por su salud física ni mental: «A mí me preguntaron a qué estaba dispuesta para entrar al programa. Yo dije que a perder peso, porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar».
Esto es algo, como se ve durante la entrevista, fue explotado por el programa, que recurrentemente aludía a su régimen y a su peso para hacer sorna de ello.
«Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas y hablando mejor…», dice Rosa López sobre lo que se murmuraba acerca de ella en aquellos momentos. Y el periodista le responde: «Nos enamoramos de una cosa, que luego lo que hicimos fue transformarla».
Nos enamoramos de ella por cómo era… y lo primero que hicimos fue querer transformarla. #LoDeRosa pic.twitter.com/znWHtlp1GE
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 20, 2022
«A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos»
Emma Thompson presentaba su última película que se basa en una una maestra jubilada que contrata los servicios sexuales de un gigoló para conseguir su primer orgasmo.
En una de las escenas se la ve desnuda, algo que ha expuesto como una dificultad frente al puritanismo británico y que le ha hecho darse cuenta de de la exigencia que implica permanecer ante un espejo sin ropa y critica la exigencia de la perfección del cuerpo de las mujeres:
«No solemos ver cuerpos sin tratar en la pantalla. Yo no puedo estar en frente de un espejo así. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado… hago algo. No puedo estar así porque si lo hago es horrible y ese es el problema: nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida. Eso es un hecho», lamentaba.

Además, señalaba que «todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos»: «Todo está mal con nosotras. Todo está mal y tú tienes que mostrarte esta forma».
Así que proponía a una periodista que intentara estar delante de un espejo sin moverse: «Solo acércate y no te juzgues. Es la cosa más honesta que vas a hacer», sentenciaba.
? "Nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos"
— El cine en la SER (@ElCineEnLaSER) February 14, 2022
El discurso de Emma Thompson que tienes que escuchar. Jefa ?https://t.co/iqoK0sEQGR pic.twitter.com/Wy8i7jBxs3
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo Iker Jiménez destruyó su reputación en 5 fases
Del periodista del misterio al bufón de la ultraderecha mediática
La paradoja canaria: 17 millones de turistas y una de las regiones más pobres de España
Canarias vive una contradicción que quema por dentro: cada año bate récords turísticos mientras su población se empobrece. En 2024, las islas recibieron 17,7 millones de visitantes internacionales, más que Brasil o República Dominicana. Es un récord histórico. Pero ese dato de éxito esconde una…
Simion y Ventura: dos caras del Trumpismo que amenaza Europa
Uno se autoproclama presidente sin pruebas y habla de fraude a gritos. El otro, sin necesidad de mentir los resultados, impone su agenda a golpe de odio. George Simion y André Ventura representan las dos estrategias del trumpismo europeo. Ambas igual de peligrosas.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.