Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha recopilado varios casos en los que se demuestra la homofobia de Vox.
Después de ser criticado por afirmar que «Macarena Olona cree que la homosexualidad es una enfermedad», Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha recopilado varios motivos para considerar que Vox es un partido homofobo.
«Hace unos días, publiqué un tuit donde afirmé que Macarena Olona cree que la homosexualidad es una enfermedad. Cientos de fanáticos del partido del odio se lanzaron a insultarme y acusarme de haber falseado la realidad porque el vídeo que inserté no recogía el contenido completo de la intervención que hizo el 18 de noviembre de 2020 en el Congreso de los Diputados la ahora candidata a las elecciones andaluzas», comienza contextualizando Sánchez en El Plural.

Pero, recuerda, «Olona no ha sido la única dirigente de Vox que se ha retratado rechazando las leyes que pretenden acabar con esas seudoterapias de conversión. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, fue una de las impulsoras de la Plataforma por las Libertades, junto al también parlamentario autonómico del partido ultra Mariano Calabuig y su diputada nacional Lourdes Méndez Monasterio. Se trataba de un conglomerado de organizaciones que se unió en torno a un manifiesto en el que, entre otros puntos, defendía ‘el derecho a la autonomía del paciente y a la libertad individual ante leyes que prohíben someterse a una terapia de reorientación de la inclinación sexual cuando se trate de revertirla a la heterosexualidad'».
Pero la homofobia de Vox va más allá de el apoyo a las terapias de reconversión para personas homosexuales y Sánchez ha recopilado toda una ristra.
Ya en 2019 el partido exhibió en ciernes su lado mas retrógrado, perpetrando varias tropelías contra el colectivo.
«En febrero de 2019, el senador de Vox Francisco José Alcaraz se estrenó en la Cámara Alta vetando una declaración contra la homofobia en el deporte», comienza Sánchez.
No tardarían en continuar esta deriva, ya que en marzo «Vox anunció el fichaje como número uno al Congreso por Albacete a Fernando Paz, que seis años antes había soltado esta perla en un debate del programa El gato al agua: «Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología». En 2015, criticó que «hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo».
Otra de sus presentaciones estelares fue la de su coordinador en Sevilla a Ángel Bordas, un excandidato de Democracia Nacional que tachó a las feministas de «zorras machorras», a un dirigente gay de IU le dijo que le gusta «poner el culito» y a los comunistas los llamó «panda de comerabos».
«En junio de 2019, Vox dio de baja a su concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos, Lucía Cuín, después de participar en las celebraciones del Orgullo Gay», recuerda Rubén Sánchez.
«En septiembre de 2021, los eurodiputados de Vox —Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch— votaron en contra de una iniciativa del Parlamento Europeo para exigir que las parejas del mismo sexo sean reconocidas en toda la UE. El PP se abstuvo. Era una respuesta de la Eurocámara a la homofobia de los gobiernos de Polonia y Hungría».
En febrero del año pasado, Calabuig llamó «el diputado» y «el representante del Partido Socialista» a Carla Antonelli, «la primera mujer trans diputada en España», tal y como ella misma expone en su biografía en redes sociales.
El 2020 no daría un vuelco al pensamiento del partido político y uno de sus primeras espadas, Espinosa de los Montero, expresaría que «estamos de acuerdo, la no discriminación está protegida por la Constitución. El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley».
Así continúa la linde hasta 2022, donde Sánchez concluye que «efectivamente, llamémosles homófobos».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
PP y Vox: medidas antirrenovables en Aragón y Extremadura
Los acuerdos en Aragón y Extremadura abren la puerta a frenar la transición energética mientras crece la dependencia exterior El nuevo rumbo energético pactado por PP y Vox en Aragón y Extremadura ha encendido todas las alarmas. No es una exageración. El sector de las…
Canarias financia con dinero público un festival vinculado a Desokupa
Instituciones públicas respaldan el Fit Experience Fest El Fit Experience Fest vuelve a celebrarse. Otra vez con dinero público. Y otra vez rodeado de polémica. El evento, que se presenta como una cita “familiar” y “deportiva”, arrastra una sombra que ya no se puede ignorar….
La “prioridad nacional” de Vox hace aguas: Javier Ruiz desmonta el discurso con el ejemplo de Felipe VI
Si se aplica su propia doctrina, el rey Felipe VI quedaría fuera de la definición de español
Javier Negre: vergüenza ajena
🍕 Smoking, croma y una fantasía: fingir que estaban en la cena de la Casa Blanca con 2.600 periodistas reales. Pero allí no estába ni Javier Negre ni Vito Quiles. Hasta Stephen King tuvo que intervenir para recordar lo obvio: la violencia no tiene partido,…
Vídeo | La mejor entrevista a Trump
Porque hay verdades que no necesitan explicación. Solo contexto. Y una cámara encendida
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir