01 Oct 2022
DESTACADA

Vídeo | «A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos»: El discurso viral de Emma Thompson 

Emma Thompson ha participado en rueda de prensa del estreno en la Berlinale su última película, ‘Good luck to you, Leo Grande’, en la que interpreta a una mujer de 55 años determinada a vivir su primer orgasmo.

Emma Thompson ha presentado su última película que se basa en una una maestra jubilada que contrata los servicios sexuales de un gigoló para conseguir su primer orgasmo.

En una de las escenas se la ve desnuda, algo que ha expuesto como una dificultad frente al puritanismo británico y que le ha hecho darse cuenta de de la exigencia que implica permanecer ante un espejo sin ropa y critica la exigencia de la perfección del cuerpo de las mujeres: «No solemos ver cuerpos sin tratar en la pantalla. Yo no puedo estar en frente de un espejo así. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado… hago algo. No puedo estar así porque si lo hago es horrible y ese es el problema: nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida. Eso es un hecho», lamentaba.

template 8 1

Además, señala que «todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos»: «Todo está mal con nosotras. Todo está mal y tú tienes que mostrarte esta forma».

Así que proponía a una periodista que intentara estar delante de un espejo sin moverse: «Solo acércate y no te juzgues. Es la cosa más honesta que vas a hacer», sentenciaba.

En redes sociales este discurso ha sido compartido por la Cadena SER y ha sido recibido entre aplausos digitales.

Este ha suscitado un interesante debate:

«Pero cómo le hacemos si todo a nuestro alrededor está pensado para cuerpos perfectos, ya no solo la ropa, también las mentes de todos nosotros, las que no estamos en el peso «ideal», lo resentimos, y las que están en el peso ideal, también!!! Cómo hacemos?», se cuestionaba una usuaria.

«Habría que repetirlo en bucle. No hay que odiar ningún cuerpo, tampoco el tuyo. Sí, estás bien. Todos los cuerpos están bien», tuiteaba otro.

«Lo que dice Emma Thompson es tan cierto que sus palabras deberían estar en los textos escolares», expresaba otra.

Y en este sentido ha tenido cientos de interacciones poniendo en valor sus palabras más destacadas en una contundente rueda de prensa: