Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El ISSEP está dirigido por Marion Maréchal Le Pen.
Nacida en el 89 y graduada en Derecho y Administración comenzó su carrera política, como miembro de la Asamblea Nacional a los 22 años, convirtiéndose así en la parlamentaria más joven de la historia política francesa moderna.
Hasta ese momento se encontraba bajo el paraguas de su tía, la candidata presidencial Marine Le Pen, pero en 2017 abandonó sus cargos y cofundó el Instituto de Ciencias Sociales Económicas y Políticas, una escuela superior privada.

El ISSEP, explica la propia Maréchal fue creado para “contrarrestar el “dominio cultural de la izquierda en las universidades” y se ha granjeado un lugar en el olimpo formativo de las élites de la extrema derecha y un ‘think tank’ ultraderechista bendecido por Steve Bannon, asesor de Trump, Bolsonaro, Orbán, Salvini o Abascal.
Con tales dejes no es de extrañar que, incluso, El País tilde la empresa de Maréchal de “Escuela de Intolerancia para la futura élite ultra”.
“No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes. Hay una diferencia ontológica entre el Islam y el saber vivir occidental. […] ¿Cuántos muertos habrá que llorar aún antes de decidirse a expulsar el islam fuera de Francia?”, escribía Santiago Muzio, un abogado franco-argentino que dirige la sucursal de Madrid del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP).
A Madrid llegó el ‘think tank’ bajo el amparo de VOX, abriendo su centro en la antigua sede del partido ultra en la madrileña calle Nicasio Gallego, aunque estos formalmente se han desvinculado del proyecto.
No obstante, la operación la han llevado a cabo los fontaneros de Santiago Abascal, su mano derecha, Kiko Méndez – Monasterio, Gabriel Ariza, hijo del dueño de El Toro TV y Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga.
Entre las figuras más destacadas del centro madrileño se encuentra el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, dirigente del lobby antiabortista europeo One of Us, el mismo Javier Tebas o el coronel del Ejército de Tierra y analista geopolítico Pedro Baños.
Maréchal considera que, bajo su supervisión, Italia, España y Francia pueden representar la clave ferviente de una nueva Europa, aunque más que nueva huela a naftalina.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir