Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
¿Por qué alguien financiaría a quienes dice combatir?
¿Por qué alguien financiaría a quienes dice combatir? La respuesta es simple: para lograr perpetuar un estado de conflicto eterno. Y es que Netanyahu ha trabajado durante años para fortalecer a Hamás, incentivando la transferencia de millones de dólares cataríes a Gaza para debilitar a la Autoridad Palestina y evitando de esta manera la solución de los dos estados. Así lo confirma el historiador y activista por los derechos humanos israelí Adam Raz en una entrevista en la revista ‘+972’ recogida por Contexto.
Catar empezó a transferir dinero a Hamás en 2012, aunque aquello era por conductos bancarios, y eran cantidades muy pequeñas. Todo cambió en 2018: Netanyahu convenció a su Consejo de Ministros de que aprobara transferencias mayores y cambió el mecanismo de transferencia a dinero en metálico. Después de eso, un coche que transportaba maletines llenos con casi 30 millones de dólares en efectivo pasaría por el cruce de Rafah todos los meses desde el verano de 2018 hasta octubre de 2023.
Así alimentaron una maquinaria de guerra que Netanyahu utilizó para justificar la represión y el control que acabó con el ataque del 7 de octubre, que aunque devastador, encajó perfectamente en la narrativa del primer ministro: fortalecer el miedo interno, desmantelar cualquier oposición política en Israel y eliminar toda posibilidad de un proceso de paz real.
Netanyahu no buscó nunca acabar con Hamás; buscó prolongar el genocidio y consolidar el autoengaño en la sociedad israelí y, por extensión, del mundo. La pregunta es: ¿hasta cuándo el mundo seguirá permitiendo esta tragedia orquestada.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir
ASQUEROSO EL MUNDO DE LOS PODEROSOS, DEMENCIAL EL RUMBO DE OCCIDENTE, PURO NEGOCIO A COSTA DE VIDAS HUMANAS