El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha sido detenido este lunes durante una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La detención se produjo mientras Quiles, con un megáfono en mano, participaba en la manifestación. La Policía Nacional le arrestó por desobediencia y atentado contra la autoridad, llevándolo a un furgón policial.
La Policía ha detenido en la manifestación contra la amnistía al ultraderechista Vito Quiles. Este es el momento exacto pic.twitter.com/bjSbLi2YQW
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) November 20, 2023
La concentración, con ausencia de notificación a la Delegación del Gobierno (como viene siendo habitual), se vio envuelta en una atmósfera de tensión. La Policía, sin establecer vallas de protección, formó un cordón para impedir que los manifestantes cortaran la calle Ferraz. Alrededor de las 19:30 horas, la escena se intensificó con la llegada de numerosos efectivos policiales, que mantenían abierta al tráfico la vía mientras aproximadamente 1.000 personas se congregaban en Ferraz.
Los agentes de la UIP detenían al agitador, un momento crucial en las manifestaciones que diferían de jornadas anteriores. Vito Quiles, conocido por su carácter incendiario y polémico basado en el populismo y una exacerbada ideología de extrema derecha, ha emergido como una figura controvertida en el panorama político español y está considerado como uno de los organizadores de la manifestación contra el PSOE en Ferraz.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.