El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha sido detenido este lunes durante una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La detención se produjo mientras Quiles, con un megáfono en mano, participaba en la manifestación. La Policía Nacional le arrestó por desobediencia y atentado contra la autoridad, llevándolo a un furgón policial.
La Policía ha detenido en la manifestación contra la amnistía al ultraderechista Vito Quiles. Este es el momento exacto pic.twitter.com/bjSbLi2YQW
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) November 20, 2023
La concentración, con ausencia de notificación a la Delegación del Gobierno (como viene siendo habitual), se vio envuelta en una atmósfera de tensión. La Policía, sin establecer vallas de protección, formó un cordón para impedir que los manifestantes cortaran la calle Ferraz. Alrededor de las 19:30 horas, la escena se intensificó con la llegada de numerosos efectivos policiales, que mantenían abierta al tráfico la vía mientras aproximadamente 1.000 personas se congregaban en Ferraz.
Los agentes de la UIP detenían al agitador, un momento crucial en las manifestaciones que diferían de jornadas anteriores. Vito Quiles, conocido por su carácter incendiario y polémico basado en el populismo y una exacerbada ideología de extrema derecha, ha emergido como una figura controvertida en el panorama político español y está considerado como uno de los organizadores de la manifestación contra el PSOE en Ferraz.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir