El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha sido detenido este lunes durante una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La detención se produjo mientras Quiles, con un megáfono en mano, participaba en la manifestación. La Policía Nacional le arrestó por desobediencia y atentado contra la autoridad, llevándolo a un furgón policial.
La concentración, con ausencia de notificación a la Delegación del Gobierno (como viene siendo habitual), se vio envuelta en una atmósfera de tensión. La Policía, sin establecer vallas de protección, formó un cordón para impedir que los manifestantes cortaran la calle Ferraz. Alrededor de las 19:30 horas, la escena se intensificó con la llegada de numerosos efectivos policiales, que mantenían abierta al tráfico la vía mientras aproximadamente 1.000 personas se congregaban en Ferraz.
Los agentes de la UIP detenían al agitador, un momento crucial en las manifestaciones que diferían de jornadas anteriores. Vito Quiles, conocido por su carácter incendiario y polémico basado en el populismo y una exacerbada ideología de extrema derecha, ha emergido como una figura controvertida en el panorama político español y está considerado como uno de los organizadores de la manifestación contra el PSOE en Ferraz.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.