fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | La foto del día es la cara de Felipe VI viendo la bandera republicana en el cielo de Madrid 

El monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.

El momento más comentado con diferencia del desfile del Día de la Hispanidad celebrado ayer por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.

Un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda. La situación acabó en polémica en las redes, donde se celebró que el Ejército reconozca la verdadera bandera que tendría que ondear en España.

A ello se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit.  «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando «comunista bolivariana antiespañola» a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.

La cara de Felipe VI

Felipe VI

Sin embargo, hay otra escena que ha dado qué hablar y que nos deja la foto del día. En ese momento en el que los aviones militares dibujaban la bandera, las cámaras enfocaban al rey Felipe VI, que hacía un cómico gesto que ha volado por las redes sociales.

En el vídeo del momento puede apreciarse cómo el monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.