El pasado 23 de enero saltaron las alarmas en Francia por la paliza que recibió Yuriy, un menor.
El pasado 23 de enero comenzó la consternación en Francia después de que un grupo de jóvenes diera una brutal paliza a Yuriy, “un chico de 14 años, cuando salía de la escuela en el distrito 15 de París, el 15 de enero”, según informaba la prensa.
Tras esto el joven tuvo que entrar en coma inducido por las graves secuelas y se comenzó la búsqueda de los agresores.
Días después nueve personas fueron detenidas el pasado jueves, ocho de ellas menores de edad.
Según los medios de comunicación franceses la investigación y las pesquisas policiales continúan “como una posible pelea entre bandas rivales”.
Los detenidos, sentenció la Fiscalía de París, quedaron bajo arresto por “tentativa de asesinato, asociación de delincuentes con el objetivo de cometer un delito y robo en grupo”.
Los primeros elementos de la investigación de la Policía Judicial, difundidos por Le Point, apuntan que pudo haber sido víctima de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, después de que otro joven de Vanves fuera golpeado días antes.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, denunció la violencia “inédita” del ataque, y aunque aportó su apoyo al menor también recalcó que “la República no siempre puede hacer el trabajo que le corresponde a los padres”.
“No habrá impunidad para los autores de la agresión”, tuiteó además el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, mientras que el Elíseo, sede de la Presidencia gala, dijo haber hablado al respecto con la madre del adolescente.
La conmoción generalizada ha continuado en las últimas fechas, donde incluso deportistas, como Antoine Griezmann, hicieron referencia en cuanto a las imágenes difundidas.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
NACHO CANO VS. AYUSO 🎭 Marina Lobo te cuenta todo sobre la Fórmula 1, Malinche y un desalojo
Nacho Cano, amigo y defensor de Isabel Díaz Ayuso, vive ahora una amarga ironía: el circuito de Fórmula 1 que la presidenta impulsa lo obliga a desmantelar su musical Malinche
Todas las mentiras de Trump en su discurso de investidura
La estrategia de Trump es clara: desinformar, polarizar y perpetuar el miedo.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | EL NOVIO DE AYUSO YA ES “ALBERTO QUIRÓN”: Marina te cuenta el escándalo de los contratos sanitarios
¿Por qué Miguel Ángel Rodríguez tiene al novio de Ayuso guardado como “Alberto Quirón”? ¿Qué papel juegan los contratos del grupo sanitario y los correos filtrados a la fiscalía?