Un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron la final (Bayern de Munich, 1 – Tigres UANL, 0) de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA durante la ceremonia de entrega de premios.
A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo de la ceremonia de entrega de premios de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Qatar, donde un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron el partido.

En concreto, en el vídeo puede apreciarse cómo Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani da la mano a los árbitros hombres y, a continuación, ignora a las mujeres, las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Backs.
Al jeque solo le gustan calladitas y con velo, expresaba a través de redes sociales la política Sonia Vivas.
Este gesto ha sido defendido de forma acérrima en Qatar, ya que la religión islamista no permite el contacto físico con una persona del sexo opuesto.
«El Isam considera que la mujer es una joya preciosa y nadie puede tocarla a excepción de su familia cercana», explicaba un tuitero que ha enlazado Strambotic.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
El Comité achaca incluso el “malentendido” a la situación sanitaria por la pandemia del covid. “Para limitar el riesgo de propagación del virus, se han puesto en marcha estrictos protocolos, y se ha recomendado a todas las personas implicadas en el torneo evitar todo contacto físico”, reza el comunicado.
“En este caso, el malentendido se produjo por la percepción de que tres de los árbitros no querían llevar a cabo el ‘saludo con puño’ habitual con Su Excelencia el Jeque Joaan bin Hamad Al Thani, y por supuesto estaban en su derecho”, señala el texto del organismo.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.