Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron la final (Bayern de Munich, 1 – Tigres UANL, 0) de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA durante la ceremonia de entrega de premios.
A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo de la ceremonia de entrega de premios de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Qatar, donde un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron el partido.

En concreto, en el vídeo puede apreciarse cómo Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani da la mano a los árbitros hombres y, a continuación, ignora a las mujeres, las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Backs.
Al jeque solo le gustan calladitas y con velo, expresaba a través de redes sociales la política Sonia Vivas.
Este gesto ha sido defendido de forma acérrima en Qatar, ya que la religión islamista no permite el contacto físico con una persona del sexo opuesto.
«El Isam considera que la mujer es una joya preciosa y nadie puede tocarla a excepción de su familia cercana», explicaba un tuitero que ha enlazado Strambotic.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
El Comité achaca incluso el “malentendido” a la situación sanitaria por la pandemia del covid. “Para limitar el riesgo de propagación del virus, se han puesto en marcha estrictos protocolos, y se ha recomendado a todas las personas implicadas en el torneo evitar todo contacto físico”, reza el comunicado.
“En este caso, el malentendido se produjo por la percepción de que tres de los árbitros no querían llevar a cabo el ‘saludo con puño’ habitual con Su Excelencia el Jeque Joaan bin Hamad Al Thani, y por supuesto estaban en su derecho”, señala el texto del organismo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir