Aunque la pérdida de Agnès Lassalle es irremediable, su viudo encontró una manera de honrar su memoria y celebrar su vida juntos
El trágico asesinato de Agnès Lassalle, una profesora de español de 52 años, a manos de uno de sus alumnos, conmocionó al mundo entero. Los hechos ocurrieron el pasado febrero en un instituto en San Juan de Luz, en el País Vasco francés. Su esposo, con el corazón destrozado, decidió despedirse de su esposa de una manera muy especial en el día de su funeral: bailando con ella por última vez frente a su ataúd.
En un conmovedor gesto de amor y dolor, el viudo de la profesora Lassalle se unió a un grupo de parejas para honrar la memoria de su esposa. El video de la despedida se hizo viral en las redes sociales, conmovediendo a miles de personas de todo el mundo. En este momento de dolor, el viudo encontró una forma de honrar a su esposa y celebrar su vida juntos.
El viudo de la profesora asesinada en Francia quiso bailar con ella una última vez: pic.twitter.com/c4gvsrLBkT
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) March 6, 2023
Una muerte inexplicable
Los hechos que llevaron a la muerte de Agnès Lassalle fueron terribles e inexplicables. La profesora estaba impartiendo una clase cuando un alumno de 16 años se levantó de su asiento y, sin mediar palabra, la apuñaló. La mujer recibió una herida mortal en el pecho y murió poco después en el hospital, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
El incidente dejó conmocionados a los compañeros y amigos de la profesora, así como a toda la comunidad educativa. Los detalles del ataque fueron terribles: el joven llevaba un cuchillo de carnicero envuelto en un pañuelo en su mochila, y se dirigió directamente hacia su profesora para apuñalarla. Nadie sabe por qué lo hizo, ni qué motivos pudo tener para cometer un acto tan violento.
Related posts
Rima Hassan y Thiago Ávila: las voces incómodas que Israel quiere silenciar con chinches y aislamiento
El Estado israelí convierte en rehenes a quienes se atreven a denunciar su genocidio. Europa y Brasil miran hacia otro lado.
No Kings: mientras Trump pasea sus tanques, el pueblo responde desde la calle
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y militarista de Trump, que pretende gobernar como un rey rodeado de soldados y represión.
Elon Musk se inventa un nuevo partido para hacerse con el poder real en EE.UU.
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono privado
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos