La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para incentivar las propinas en el sector de la hostelería.
Desde el Ejecutivo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de la Comunidad de Madrid, se ha hecho publica una campaña para incentivar que se vuelva a dejar propina en los bares y restaurantes.

La campaña no deja lugar a dudas, «Yo dejo propina» se llama esta y pretende soliviantar la situación en el sector. La campaña anima a dejar propina para que los camareros puedan cumplir sus «pequeños sueños e ilusiones».
«Para nosotros es un pequeño gesto, pero para ellos es el extra que les permite llegar a esas ilusiones tan necesarias», dice una campaña que no plantea mejorar los sueldos del sector.
? Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) December 16, 2022
☺ #YoDejoPropina
pic.twitter.com/mcHM2pvVFW
El economista Julen Bollain ha declarado que «es flipante que la Comunidad de Madrid haga una campaña a favor de las propinas a los camareros. Los camareros merecen sueldos dignos y no clientes que, mediante propinas, subvencionen al empresario».
Es flipante que la Comunidad de Madrid haga una campaña a favor de las propinas a los camareros.
— Julen Bollain (@JulenBollain) December 16, 2022
Los camareros merecen sueldos dignos y no clientes que, mediante propinas, subvencionen al empresario. https://t.co/Tjc8Yf77xh
Y en definitiva las redes sociales han estallado contra este acumulando cientos de citados despotricando sobre el espurio proposito:
Lo que hace posible los pequeños sueños son los sueldos dignos no las propinas
— Rakel ? (@RakelAntifa) December 16, 2022
— Capitán Swing (@Capitan_Swing) December 16, 2022
Menudos sinvergüenzas sois. En vez de fomentar unos salarios dignos y unos contratos legales para los trabajadores de la hostelería, pedís propinas para que los pueda seguir explotando. Menudos borregos los que os votan. O esclavistas.
— Muly (@muly_) December 16, 2022
Cuando se incita a incumplir artículos de la Constitución, como el 35, derecho a un trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia …
— Toñi ❤️?? (@tonnirubio88) December 16, 2022
Decayendo esa responsabilidad a la voluntad del usuario y no del empleador.
Cómo se llama??
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos