Los asistentes a la protesta en A Coruña señalan la carga «irrazonable» contra una movilización pacífica por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas
Antidisturbios acusaron en la tarde de este viernes en A Coruña a los participantes en una manifestación por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas convocados por el organismo antirrepresivo y antifascista Ceivar. Se trata de una concentración que Ceivar organiza de forma mensual y es la primera vez que se carga contra los manifestantes.
La concentración se desarrolló sin incidentes y con la presencia de decenas de personas, hasta que los antidisturbios cargaron contra la cabeza de la organización en una acción calificada de «desproporcionada» y «sin motivo alguno» por varios testigos que se encontraban en el lugar.
“Mallaron sen atender a razóns, bateron en todo o que se movía” (Golpearon sin prestar atención a la razón, golpearon todo lo que se movía), dijo uno de esos testigos a Nós Diario. Luego de las cargas, los manifestantes se dispersaron por varias calles y algunos de ellos optaron por responder a la acción policial, lanzando diferentes objetos y cruzando contenedores.

Tercera ola de movilizaciones en A Coruña
Las movilizaciones de este viernes reclamaron la libertad del rapero catalán, detenido hace unos días y encarcelado por sentencia de la Audiencia Nacional, así como los «presos políticos», es decir, los presos independentistas gallegos.
Se trata de la tercera ola de movilizaciones en Galicia por la libertad de Pablo Hasél, tras los hechos de la semana pasada y la anterior y en los que han participado cientos de personas de diferentes ciudades y pueblos gallegos.
Fuente: Nós Diario
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.