Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los asistentes a la protesta en A Coruña señalan la carga «irrazonable» contra una movilización pacífica por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas
Antidisturbios acusaron en la tarde de este viernes en A Coruña a los participantes en una manifestación por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas convocados por el organismo antirrepresivo y antifascista Ceivar. Se trata de una concentración que Ceivar organiza de forma mensual y es la primera vez que se carga contra los manifestantes.
La concentración se desarrolló sin incidentes y con la presencia de decenas de personas, hasta que los antidisturbios cargaron contra la cabeza de la organización en una acción calificada de «desproporcionada» y «sin motivo alguno» por varios testigos que se encontraban en el lugar.
“Mallaron sen atender a razóns, bateron en todo o que se movía” (Golpearon sin prestar atención a la razón, golpearon todo lo que se movía), dijo uno de esos testigos a Nós Diario. Luego de las cargas, los manifestantes se dispersaron por varias calles y algunos de ellos optaron por responder a la acción policial, lanzando diferentes objetos y cruzando contenedores.

Tercera ola de movilizaciones en A Coruña
Las movilizaciones de este viernes reclamaron la libertad del rapero catalán, detenido hace unos días y encarcelado por sentencia de la Audiencia Nacional, así como los «presos políticos», es decir, los presos independentistas gallegos.
Se trata de la tercera ola de movilizaciones en Galicia por la libertad de Pablo Hasél, tras los hechos de la semana pasada y la anterior y en los que han participado cientos de personas de diferentes ciudades y pueblos gallegos.
Fuente: Nós Diario
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir