fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Carga policial en A Coruña contra una manifestación por la libertad de presos independentistas y de Hasél 

Los asistentes a la protesta en A Coruña señalan la carga «irrazonable» contra una movilización pacífica por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas

Antidisturbios acusaron en la tarde de este viernes en A Coruña a los participantes en una manifestación por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas convocados por el organismo antirrepresivo y antifascista Ceivar. Se trata de una concentración que Ceivar organiza de forma mensual y es la primera vez que se carga contra los manifestantes.

La concentración se desarrolló sin incidentes y con la presencia de decenas de personas, hasta que los antidisturbios cargaron contra la cabeza de la organización en una acción calificada de «desproporcionada» y «sin motivo alguno» por varios testigos que se encontraban en el lugar.

“Mallaron sen atender a razóns, bateron en todo o que se movía” (Golpearon sin prestar atención a la razón, golpearon todo lo que se movía), dijo uno de esos testigos a Nós Diario. Luego de las cargas, los manifestantes se dispersaron por varias calles y algunos de ellos optaron por responder a la acción policial, lanzando diferentes objetos y cruzando contenedores.

A Coruña

Tercera ola de movilizaciones en A Coruña

Las movilizaciones de este viernes reclamaron la libertad del rapero catalán, detenido hace unos días y encarcelado por sentencia de la Audiencia Nacional, así como los «presos políticos», es decir, los presos independentistas gallegos.

Se trata de la tercera ola de movilizaciones en Galicia por la libertad de Pablo Hasél, tras los hechos de la semana pasada y la anterior y en los que han participado cientos de personas de diferentes ciudades y pueblos gallegos.

Fuente: Nós Diario

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias