“Son mis últimos días tanto en redes sociales como en medios. Yo no vivo de esto, vivo de conducir un camión”
El activista Basilio Aragón ha anunciado en el programa de Marina Lobo, HECD, que abandonará las redes sociales y los medios de comunicación tras recibir acoso en redes debido a una cena con Macarena Olona. El activista afirmó: “son mis últimos días tanto en redes sociales como en medios. Yo no vivo de esto, vivo de conducir un camión. A mí me suda la polla que me sigan cinco tíos o 100.000, me da exactamente igual.”
Acoso en redes tras cena con Olona
Aragón ha recibido un aluvión de críticas y amenazas en redes sociales tras la cena con Olona. “Yo siempre lo dije, que me amenace la ultraderecha vale, lo puedo entender y me da igual, pero que gente de mi propia corriente, sin juzgar, sin llamar, sin preguntar, sin saber de qué iba el tema, se dediquen a soltar basura, a inventarse milongas, pues sinceramente creo que yo ya he demostrado bastante”, expresó el activista.
El activista aclaró que la cena no fue de placer, sino que tenía como objetivo recabar información para seguir desmontando a VOX: “es una cena simplemente para saber qué cojones está pasando y para intentar recoger recabar información para seguir desmontando a VOX, pero parece ser que la gente eso no lo entiende”.
Amenazas a familia y trabajo
Aragón denuncia que, además de él, su hijo y su familia también han sido amenazados y han intentado despedirlo de su trabajo. “Siempre he estado ahí dando la cara, y parece ser que por ir a cenar con una persona se monta la mundial”, lamentó.
El activista se mostró especialmente dolido por los ataques recibidos por parte de gente de su propia corriente política: “si fuera gente de ultraderecha me daba igual, pero gente de izquierdas… El único antifascista de este país que le permito que me diga algo es Guillermo Toledo, porque es el único que ha ido siempre con su cara, jugando su trabajo. El resto me comen los huevos por detrás”.
Basilio Aragón desaparece de las redes
Tras este episodio, Aragón ha decidido desaparecer de las redes sociales: “a partir de ahora Basilio, tal y como apareció en las redes, desaparece, punto y se acabó”. Reconoció que, aunque no le gusta la idea de dejar de ser un referente de izquierdas, siente que ya ha hecho suficiente y no puede seguir lidiando con los ataques en línea.
Marina Lobo y otros compañeros en el programa mostraron su apoyo a Basilio Aragón y lamentaron su decisión de retirarse de las redes sociales y los medios. “Evidentemente, perder un referente de izquierdas siempre es una putada y ellos lo saben perfectamente también”, afirmó Lobo.
Marina Lobo, la presentadora del programa donde Aragón realizó sus declaraciones, expresó su respeto por la decisión del activista y se mostró dispuesta a apoyarlo en lo que necesite. Asimismo, destacó que muchos de los espectadores del programa también respaldan a Aragón y lamentan su salida de las redes sociales. Desde este medio lamentamos la pérdida de uno de los mayores puntales de la izquierda de los últimos años y deseamos que sea temporal. Mientras tanto, desearle la mejor de las suertes.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Carta de Petro a Trump: la dignidad latinoamericana frente al imperialismo
Gustavo Petro desafía a Donald Trump: la resistencia histórica de Colombia contra la opresión.
Bélgica nos enseña el camino: el ejemplo de una izquierda consistente
El éxito del Partido del Trabajo belga no es solo una excepción, sino una lección para toda Europa.
Barcelona se planta: adiós a ‘X’, la red social que “amenaza la democracia”
El Ayuntamiento da un golpe sobre la mesa y acusa a la plataforma de ser incompatible con la información veraz y honesta
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.