Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Si alguien que ha votado por correo vota presencialmente, el voto por correo queda anulado», afirma el político.
La campaña electoral de Madrid encara su recta final con la ultraderecha de Vox echando leña al fuego en forma de bulos sobre un supuesto fraude electoral en el voto por correo en las elecciones del próximo 4 de mayo hablando abiertamente de «pucherazo».
La extrema derecha se basa en acusaciones muy básicas y con muy poco fundamento. Una de ellas es que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez antes de que éste llegara al palacio de la Moncloa y que, además, el actual director de Tecnología y Sistemas de la empresa pública, Enrique Ramírez Palacín, es amigo del Presidente.
Asimismo, también señalan un error «puntual» de Correos por el que en algunos casos un cliente al enviar un paquete o una carta desde una oficina de Correos, aunque no estuviera físicamente en la Comunidad de Madrid, ha recibido un ticket de envío como si hubiera emitido el voto por correo cuando no lo ha hecho. Fuentes de Correos niegan cualquier credibilidad a estos bulos impulsados por Vox y ya han explicado que se trata de un error sin importancia.
Abascal y el voto por correo en España
Sin embargo, llama la atención que Santiago Abascal, líder de la formación ultra, ni tan siquiera tenga claro cuál es el funcionamiento de este voto por correo que quiere tachar de «pucherazo».
En una entrevista en Libertad Digital, Abascal señala que «para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que hagan un voto presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo». De esta manera, el líder ultra pide que se vote dos veces, una por correo y otra presencial para que el votante se quede tranquilo, ya que el voto por correo queda anulado.
«Si alguien que ha votado por correo vota presencialmente antes de las 8 de la tarde», reafirma el político, «su voto por correo se va a abrir y ese voto queda anulado». Un incomprensible razonamiento de cómo funciona el voto en España.
Abascal no sabe cómo funciona el voto en España.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 29, 2021
Si has votado por correo no puedes ir a votar. pic.twitter.com/mtIxVw1tUq
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir