18 Ago 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL, POLÍTICA ESTATAL

Presidentes de Chile, México, Argentina y Colombia denuncian las grabaciones de Ferreras y Villarejo y se solidarizan con Podemos 

A raíz de los audios publicados los Presidentes de Chile, México, Argentina y Colombia denuncian las grabaciones de Ferreras y Villarejo.

Unos audios publicados por Crónica Libre revelan una trama periodística contra Podemos, llevada a cabo por Villarejo, Inda y Ferreras, quienes urdieron una estrategia en OkDiario y La Sexta.

En los audios Ferreras habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda, atribuyéndole a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

template 2022 07 11T083104.622

El director de La Sexta responde a Villarejo: «Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo» y añade: «Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso».

A raíz de ello los Presidentes de Chile, México, Argentina y Colombia se han solidarizado con Podemos:

«Las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina. Cuidemos nuestras democracias!», expresaba Gabriel Boric.

«Con colaboración de miembros de la policía un periodista decide difamar, a sabiendas que la noticia era falsa, un movimiento progresista de España. Todo se descubrio al final. Parece un Deja vu», lanzaba Gustavo Petro.

«Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros. Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia», sentenciaba Alberto Fernández.

«Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: «En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo», declaraba Andrés Manuel López Obrador.