La pareja de ancianos no fue autorizada a «sacar sus cosas de la casa» debido a la rapidez con la que se ha llevado a cabo el desalojo
Una pareja de ancianos ha sido desahuciada de su vivienda en el barrio de la Macarena en Sevilla a primera hora de la mañana del lunes 6 de marzo. La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha confirmado la noticia a Europa Press y ha criticado la forma en que se ha llevado a cabo el desalojo, que ya había sido paralizado anteriormente el 24 de febrero debido a la presión vecinal.
La APDHA también ha expresado su preocupación por el hecho de que la pareja no haya sido autorizada a «sacar sus cosas de la casa» debido a la rapidez con la que se ha llevado a cabo el desalojo. La asociación ha contactado con la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES), pero no ha sido posible negociar con la procuradora y los representantes del banco para permitir que la pareja regrese a su hogar y recupere sus pertenencias.
Según la APDHA, la Policía se presentó en la vivienda del matrimonio con una orden de desalojo sin previo aviso ni notificación, acompañados por un cerrajero. El hijo de la pareja, que también vivía en el domicilio, informó a la asociación de los detalles del desalojo.
Los vecinos detuvieron otro intento
El pasado 24 de febrero, ya se había intentado el desahucio de la pareja, pero una concentración de unas 80 personas junto al portal de la vivienda, tras una convocatoria de vecinos y entidades sociales, impidió que se llevara a cabo el desalojo al menos temporalmente.
La APDHA destaca que, el día anterior al intento de desalojo, Antonio, uno de los miembros de la pareja, tuvo que ir al hospital debido a un ataque de ansiedad y riesgo de ictus. A pesar de esto, solicitó el alta voluntaria por temor a que se llevara a cabo el desalojo sin él en su hogar.
La APDHA ha criticado las formas en las que se ha llevado a cabo el desalojo, argumentando que «puede que sea legal, puesto que ya hubo un señalamiento previo con fecha y hora, pero no son las formas. Debe haber un respeto humano y no es necesario un ensañamiento, con violencia verbal y una actitud agresiva». La asociación se ha mostrado preocupada por el bienestar de la pareja de ancianos y ha exigido una solución justa y humana a la situación de desalojo en la que se encuentran.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir