05 Mar 2024

Blog

Hosting: el inicio de las páginas web
Empresas

Hosting: el inicio de las páginas web 

Si eres nuevo en el área de los sitios web, probablemente habrás escuchado de los hostings más populares, este servicio es uno de los más importantes para gestionar un sitio web, y elegirlo correctamente puede resultar para muchos un verdadero reto. Existen páginas comparadoras de hostings que te facilitan la tarea de encontrar uno que se adapte a ti, pero a pesar de ello, aquí te traemos en este apartado una pequeña guía de cosas que debes tener en consideración para elegir un buen hosting.

Primero empezaremos aclarando un poco sobre qué es el hosting, y es que no es más que un servicio de almacenamiento web, es un alojamiento de páginas para que estas sean visibles en línea. En términos más simples, es una herramienta que aloja tu página web y hace posible el que usuarios puedan verla en línea. 

He aquí donde radica la importancia del hosting, puesto que es el que hace posible que los usuarios accedan a tu página web, si este no funciona puede hacer que la navegación del usuario no sea grata.

Negocios y la web

Si cuentas con un negocio o empresa, es imprescindible que te asegures de obtener un hosting de calidad. En la actualidad es necesario que los emprendedores cuenten con sitios web, ya que es una forma de presentar sus productos y servicios a los usuarios. Es por ello que nuestro hosting debe poseer ciertas características. Debe ser veloz, es decir, de carga rápida, en todos los dispositivos móviles y computadoras. Los clientes no deben esperar mientras navegan por tu sitio, de lo contrario, podrían decidir ir a una página que cargue correctamente que pertenezca a tus competidores. Estos factores, aunque parezcan obvios, las personas lo pasan por alto sin saber que esto puede costarles su posicionamiento y todo lo que esto conlleva. 

¿Cómo elegir un hosting para nuestra página web? 

Escoger el hosting puede parecer una tarea abrumadora y complicada, ¿no? Pues no te preocupes, aquí te traemos algunos factores y características que deberías considerar a la hora de elegir un hosting

• Servidores y velocidades de carga estables: como te mencionamos recientemente, el sitio web de tu negocio o empresa debe cargarse rápidamente desde cualquier dispositivo, para asegurar la buena navegación de los usuarios en tu web.

• Capacidad de almacenamiento: un sitio web debe ser capaz de soportar un gran número de visitas y tráfico web. Si esta llegase a fallar por la gran cantidad de visitantes, podría afectar la imagen del negocio y, en casos específicos, generar pérdidas económicas.

• Certificados SSL gratuitos: Los certificados SSL son cada vez más comunes en la web. Incluso si no los necesitas porque tu página web no realiza negocios, Google está preocupado con la seguridad de tu sitio. Por lo que debes asegurarte de que el proveedor de hosting web te da esta acreditación.

• Seguridad: se trata de seguridad ante posibles ataques de hackers y copias de seguridad periódicas. Estos son aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servidor web para tu negocio.

• Dominios y número de páginas web: el número de dominios es una característica fundamental, debido a que de esto dependerá la cantidad de proyectos que puedas alojar con un mismo servicio de hosting web. El más económico de los planes te permite un hospedaje web de una o dos páginas. Eso significa que tendrás que contratar un hosting web superior si quieres alojar otros proyectos.

• No te dejes engañar por los precios baratos: otra consideración al elegir un buen alojamiento web es el precio. Nunca confíes solo en el precio más bajo, esto ha llevado a muchos proyectos al fracaso. Recuerda que lo barato puede salir caro.

• Otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servidor para alojar tu sitio web son: utilizar las últimas tecnologías web e incluir aplicaciones comerciales

Estos son los puntos que consideramos más importantes al elegir el servicio hosting más adecuado, pero hay muchos otros puntos que puede considerar. Para evitar el estrés de la toma de decisiones puedes recurrir a comparadores de estos servicios para tener una vista más amplia. Recuerda no estresarte, si fallas siempre habrá otro intento.