No se hizo un análisis de sangre o una ecografía que probablemente habrían detectado su enfermedad
Emma Martínez Gascón murió en la madrugada del lunes en el Hospital Clínico de Valencia a la edad de 12 años. La niña había estado experimentando fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre durante una semana. La causa de su muerte fue una peritonitis purulenta que derivó en una infección sanguínea, tal y como informa Ferrán Bono en El País.
Antes de su muerte, los padres llevaron a Emma a un centro de urgencias en tres ocasiones, pero los médicos no diagnosticaron ninguna afección grave y atribuyeron sus dolores a un virus estomacal o a su primera regla.
El 29 de enero, Emma comenzó a sentirse mal y su madre la llevó al centro de urgencias de Viver, donde el médico de guardia no diagnosticó ningún problema grave. La niña no mejoró y la madre la llevó nuevamente al médico en Viver el 2 de febrero, pero nuevamente no se hizo una diagnosis adecuada. Finalmente, la niña fue llevada al Hospital Clínico de Valencia donde falleció.
No se hizo un análisis de sangre o una ecografía que probablemente habrían detectado su enfermedad.
Los padres planean presentar una denuncia contra la administración por negligencia médica. Fuentes de la Consejería de Sanidad de Valencia se han disculpado por lo sucedido y han dicho que analizarán todo lo relacionado con el caso.
La localidad de Jérica, donde vivía Emma, declaró un día de luto oficial por su muerte. Su padre es concejal socialista y su madre es la estanquera de la localidad. La familia quiere saber qué sucedió y asegurarse de que algo así no vuelva a suceder.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos