Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Ministerio de Trabajo podría llevar ante la justicia el trato discriminatorio que sufrieron las aspirantes a azafatas de vuelo parta Kuwait Airways.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ha anunciado que no descarta presentar ante la Fiscalía el caso de discriminación sufrido por varias aspirantes a azafatas de vuelo durante un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meccti para Kuwait Airways.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2022, cuando las candidatas fueron convocadas en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid.

A través de una publicación en elDiario.es se denunció que los responsables del proceso de selección hicieron comentarios discriminatorios sobre el aspecto físico de las mujeres, e incluso obligaron a algunas de ellas a quedarse en ropa interior durante la entrevista para, según sus palabras, evaluar su físico.
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que están realizando todas las comprobaciones necesarias: «Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto», ha sentenciado.
«La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas», ha insistido el secretario de Estado de Trabajo en una rueda de prensa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando rascas un poco, aparece la verdadera pintura
Vox se quita la máscara: vota contra subir las pensiones mientras habla de patria y familia
¿Y si la desclasificación de los archivos del 23F fue en realidad una operación para salvar a Juan Carlos I?
Más de 45 años después del golpe del 23 de febrero de 1981, el poder vuelve a escribir el relato para salvar a quien nunca respondió ante la justicia.
45 organizaciones claman al Congreso que frene el castigo colectivo de Trump a Cuba
El endurecimiento del embargo y la amenaza de un bloqueo petrolero empujan a la isla hacia un “colapso humanitario” mientras Washington juega a la geopolítica con la vida de millones de civiles
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir