Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Michael Robinson lanzó un palo a la sanidad privada.
El fallecimiento de Elena Huelva, una joven influencer de Sevilla, ha conmocionado a su familia y amigos y ha desatado una ola de apoyo y pésame en las redes sociales. Sin embargo, el caso también ha servido para reflexionar sobre la importancia de la Sanidad Pública frente a la Sanidad Privada en España.

El periodista Fonsi Loaiza ha compartido en sus redes sociales un vídeo de octubre de 2019 en el que el presentador Michael Robinson, afectado por un cáncer incurable, compartía su experiencia con la Sanidad Privada en Espejo Público.
“Merece la pena volver a escuchar esto del gran Michael Robinson sobre la estafa de la sanidad privada. Tenía seguro médico, le detectaron cáncer, no le cubrió el tratamiento y le dieron un año de vida por 14.000€ al mes”, ha recomendado.
Merece la pena volver a escuchar esto del gran Michael Robinson sobre la estafa de la sanidad privada. Tenía seguro médico, le detectaron cáncer, no le cubrió el tratamiento y le dieron un año de vida por 14.000€ al mes. pic.twitter.com/wf9KcSJ92i
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 3, 2023
Robinson relataba cómo los médicos le dijeron que su enfermedad no tenía cura, pero que sí podía controlarse con un medicamento que costaba 14.000 euros al mes y que no estaba cubierto por su seguridad médica privada.
La jefa de Oncología le recomendó un tratamiento de un año por un costo total de 168.000 euros, que podría prolongarse por cinco años más.
Michael Robinson arremetía así contra la sanidad privada y terminaba con humor al recordar que le dijo a su esposa que intentaría morirse «lo antes posible para que no te quedes en bolas“.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir