Este martes Sánchez aprobaba un crédito extra de 1.000 millones en Defensa pese a las críticas de Podemos.
El Gobierno ha aprobado un crédito de 1.000 millones de euros para el Ministerio de Defensa el martes en el Consejo de Ministros para avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquirido con la OTAN.
Este crédito de 1.000 millones de euros se aprueba con cargo al fondo de contingencia y, por tanto, no necesita la aprobación del Congreso, según han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press.
Por tanto, Moncloa ha vinculado esta medida, al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada, de elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en el año 2029.

Tras ello Carlos Sánchez Mato ha desvelado otra práctica con la que se incrementa el presupuesto de Defensa «por la vía de atrás».
«Si el Ministerio de Derechos Sociales vende un edificio, lo obtenido se va a la caja común. Si el Ministerio de Defensa subasta edificios, se lo queda para comprar armas. Esa es la otra vía que usan para incrementar presupuesto por la puerta de atrás. O tanques o vivienda social».
Si el Ministerio de Derechos Sociales vende un edificio, lo obtenido se va a la caja común.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) July 6, 2022
Si el Ministerio de Defensa subasta edificios, se lo queda para comprar armas.
Esa es la otra vía que usan para incrementar presupuesto por la puerta de atrás.
O tanques o vivienda social pic.twitter.com/fZ0ZAlfVVu
Y es que resulta que Defensa subasta activos por 30 millones, tal y como adjunta Sánchez Mato en una noticia de El Confidencial.
«Hora de intentar hacer caja. El Ministerio de Defensa acaba de convocar la subasta de casi una treintena de propiedades sin uso repartidas por toda España —Albacete, Badajoz, Menorca, Cáceres, Cádiz, A Coruña, Lugo, Madrid, Móstoles, Málaga, Valladolid, Medina del Campo… entre otras—, para intentar conseguir, al menos, 30 millones de euros».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos