Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La prenda, que ha sido rebajada un 30%, ahora cuesta 483 euros
Parece que la clase trabajadora somos un divertimento para los ricos y, al igual que un niño puede ponerse una careta de gorila para visitar el zoo, los que más tienen visten de pobres para salir a su zoo, la vida real.
La nueva polémica en redes sociales se basa en la tendencia de lujo por glamurizar prendas como un mono de trabajo con manchas de pintura, unas medias rotas y llenas de carreras o un vestido infantil para hombre.
Mono de trabajo, medias rotas y vestido para hombre
El uniforme de pintores y obreros se puede encontrar en cualquier tienda de ropa de trabajo por no más de 30 euros, pero si se trata del mono «con gotas de pintura» de Ralph Lauren la broma nos puede salir por 620 euros, aunque puedes aprovechar las «rebajas» y conseguirlo por 483 euros.
En su página web se puede leer que el mono está confeccionado en satén de algodón japonés con el forro visible, salpicaduras de pintura por toda la prenda y bolsillos funcionales.

A pesar de su desorbitado precio, el mono de faenas de toda la vida agotará sus existencias enseguida, ya solo quedan la talla S y L.
Los usuarios de Twitter no han tardo en hacerse oír, ya que no es la primera vez que una firma de alta gama impone precios escandalosos para prendas que forman parte del mercado low cost o de primera necesidad.
Hostia, mi padre lleva 45 años vistiendo de Ralph Lauren y me entero ahora. pic.twitter.com/vyx8SrFSAi
— уιzz (@gesuzzo) January 12, 2021
Es como el artista de clase media que va a los bloques de viviendas a grabar el clip y pone acento de barrio en las entrevistas. Pilla tu mono Ralph Lauren de currela por casi 500 pavos, está sucio y tiene hasta restos de pintura. Siéntete como un obrero, vive la experiencia: pic.twitter.com/GuKOR5NH95
— NEGA ? ?? (@Nega_Maiz) January 12, 2021
Gucci ha sido el precursor de esta tendencia lanzando al mercado unas medias negras de lycra totalmente rotas y llenas de carreras, o «efecto usado» como prefirieron denominarlo desde la marca, por 140 euros o un infantil vestido para hombre a 1.900 euros.

Las medias rotas se agotaron enseguida enSsense, una reconocida tienda online canadiense para comprar moda de lujo, mientras algunos usuarios de redes sociales lamentaban haber tirado las suyas a la basura y otros decían que parecían las de la vuelta a casa de la Nochevieja 2015.
Gucci lanzaba también como parte de su colección otoño-invierno 2020 en Inglaterra un vestido para hombres con un precio de 1900€. Se trata de un vestido largo con cuadros escoceses en color beige y naranja, con cuello Peter Pan y un lazo en la cintura, para combinar con unos jeans rotos y con el que pretende luchar contra «los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina».

Algún crítico de moda define estos productos como «un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados», pero más bien parece un juego de los más ricos por parecer pobres. Además, aunque muchos consideran estas prendas «moda», otros piensan que solo se pretende generar polémica.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir