Una familia de Valverde del Camino (Huelva) ha lanzado un llamado a través de las redes sociales, después de que su hijo de dos años, Alejandro, fuera diagnosticado con una enfermedad rara que solo afecta a 150 menores en todo el mundo, con una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.
Alejandro fue diagnosticado con la enfermedad conocida como Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), es una patología neurodegenerativa genética que ataca al sistema nervioso periférico y se presenta en los niños a partir de los 18 meses, que solo afecta a 150 menores en todo el mundo, con una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.

Los padres del pequeño esperan recaudar fondos, debido a que existe una investigación que podría salvarle, pero que requiere fondos para llevarse a cabo. La investigación, que ya ha funcionado en animales, consiste en la sustitución de los genes anómalos por otros sanos, y requiere una financiación de 7 millones de euros.
Ante la falta de tratamiento o cura para esta enfermedad, la familia y otras familias afectadas en todo el mundo han iniciado una campaña llamada ‘Suma 7’ para recaudar fondos y financiar la investigación.
La campaña busca que un millón de personas donen, al menos, 7 euros mediante transferencia bancaria (IBAN: ES98 0049 4289 4929 1400 8926) o envío por Bizum con el código 04479. También se puede contribuir económicamente a la causa en la página web www.inadcurespain.org.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo Iker Jiménez destruyó su reputación en 5 fases
Del periodista del misterio al bufón de la ultraderecha mediática
La paradoja canaria: 17 millones de turistas y una de las regiones más pobres de España
Canarias vive una contradicción que quema por dentro: cada año bate récords turísticos mientras su población se empobrece. En 2024, las islas recibieron 17,7 millones de visitantes internacionales, más que Brasil o República Dominicana. Es un récord histórico. Pero ese dato de éxito esconde una…
Simion y Ventura: dos caras del Trumpismo que amenaza Europa
Uno se autoproclama presidente sin pruebas y habla de fraude a gritos. El otro, sin necesidad de mentir los resultados, impone su agenda a golpe de odio. George Simion y André Ventura representan las dos estrategias del trumpismo europeo. Ambas igual de peligrosas.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.