Una familia de Valverde del Camino (Huelva) ha lanzado un llamado a través de las redes sociales, después de que su hijo de dos años, Alejandro, fuera diagnosticado con una enfermedad rara que solo afecta a 150 menores en todo el mundo, con una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.
Alejandro fue diagnosticado con la enfermedad conocida como Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), es una patología neurodegenerativa genética que ataca al sistema nervioso periférico y se presenta en los niños a partir de los 18 meses, que solo afecta a 150 menores en todo el mundo, con una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.

Los padres del pequeño esperan recaudar fondos, debido a que existe una investigación que podría salvarle, pero que requiere fondos para llevarse a cabo. La investigación, que ya ha funcionado en animales, consiste en la sustitución de los genes anómalos por otros sanos, y requiere una financiación de 7 millones de euros.
Ante la falta de tratamiento o cura para esta enfermedad, la familia y otras familias afectadas en todo el mundo han iniciado una campaña llamada ‘Suma 7’ para recaudar fondos y financiar la investigación.
La campaña busca que un millón de personas donen, al menos, 7 euros mediante transferencia bancaria (IBAN: ES98 0049 4289 4929 1400 8926) o envío por Bizum con el código 04479. También se puede contribuir económicamente a la causa en la página web www.inadcurespain.org.
Related posts
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Trump vuelve a perder: victoria de los liberales sobre los conservadores en Canadá
La amenaza de convertir Canadá en el «51º Estado» desata una ola de dignidad
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.