Es la primera movilización de carácter fascista tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.
Este sábado se llevó a cabo en Madrid una movilización en la que participaron un centenar de fascistas para homenajear a Primo de Rivera.
Esta se ha producido, aunque desde octubre de 2022, la Ley de Memoria prohíba este tipo de concentraciones para homenajear al fascismo.

Durante el transcurso de esta no han faltado los saludos nazis y los gritos de «Arriba España», así como el Cara el Sol, en una noche iluminada con luces de bengalas en Madrid.
La concentración se llevó a cabo con una misa inicial en la en la iglesia de Santa Bárbara, donde el fundador de la Falange fue bautizado. «No obstante, el sacerdote se cuidó mucho de no mencionar el apellido del homenajeado», indican desde Público.
Posteriormente, desde Falange se ha alentado a sus seguidores fascistas a llevar a cabo su habitual peregrinación con antorchas al Valle de Cuelgamuros: «¡Adelante, fieles camisas azules!».
‼️ Un centenar de personas cantan el Cara al Sol y homenajean a Primo de Rivera en el centro de Madridhttps://t.co/cZWcjRlPUv Informa @BrasciaClara pic.twitter.com/iI0fvnPORh
— elDiario.es (@eldiarioes) November 19, 2022
Desde Falange se han lanzado una serie de recomendaciones para evitar las asanciones por la exaltación al fascismo y lo llevan haciendo desde que recibieron la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid.
Y es que la nueva ley advierte con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros a «convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad» que «inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial», y en las que se produzca «descrédito, menosprecio o humillación» hacia las víctimas del franquismo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.