Es la primera movilización de carácter fascista tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.
Este sábado se llevó a cabo en Madrid una movilización en la que participaron un centenar de fascistas para homenajear a Primo de Rivera.
Esta se ha producido, aunque desde octubre de 2022, la Ley de Memoria prohíba este tipo de concentraciones para homenajear al fascismo.

Durante el transcurso de esta no han faltado los saludos nazis y los gritos de «Arriba España», así como el Cara el Sol, en una noche iluminada con luces de bengalas en Madrid.
La concentración se llevó a cabo con una misa inicial en la en la iglesia de Santa Bárbara, donde el fundador de la Falange fue bautizado. «No obstante, el sacerdote se cuidó mucho de no mencionar el apellido del homenajeado», indican desde Público.
Posteriormente, desde Falange se ha alentado a sus seguidores fascistas a llevar a cabo su habitual peregrinación con antorchas al Valle de Cuelgamuros: «¡Adelante, fieles camisas azules!».
‼️ Un centenar de personas cantan el Cara al Sol y homenajean a Primo de Rivera en el centro de Madridhttps://t.co/cZWcjRlPUv Informa @BrasciaClara pic.twitter.com/iI0fvnPORh
— elDiario.es (@eldiarioes) November 19, 2022
Desde Falange se han lanzado una serie de recomendaciones para evitar las asanciones por la exaltación al fascismo y lo llevan haciendo desde que recibieron la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid.
Y es que la nueva ley advierte con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros a «convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad» que «inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial», y en las que se produzca «descrédito, menosprecio o humillación» hacia las víctimas del franquismo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ourense arde: la herida más grande de Galicia
En nueve días se han calcinado más de 55.800 hectáreas, con tres incendios que ya figuran como los mayores en la historia de Galicia.
El silencio cómplice frente al genocidio en Gaza marcará a una generación
La omisión no es neutralidad: es complicidad con la barbarie. Gaza redefine el sentido político y moral de nuestra época.
La burocracia como antesala de la barbarie: Trumpy la repetición de un método
No es el hecho del reclutamiento lo que debe alarmarnos, sino la forma en que la violencia se convierte en gestión administrativa.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…