Es la primera movilización de carácter fascista tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.
Este sábado se llevó a cabo en Madrid una movilización en la que participaron un centenar de fascistas para homenajear a Primo de Rivera.
Esta se ha producido, aunque desde octubre de 2022, la Ley de Memoria prohíba este tipo de concentraciones para homenajear al fascismo.

Durante el transcurso de esta no han faltado los saludos nazis y los gritos de «Arriba España», así como el Cara el Sol, en una noche iluminada con luces de bengalas en Madrid.
La concentración se llevó a cabo con una misa inicial en la en la iglesia de Santa Bárbara, donde el fundador de la Falange fue bautizado. «No obstante, el sacerdote se cuidó mucho de no mencionar el apellido del homenajeado», indican desde Público.
Posteriormente, desde Falange se ha alentado a sus seguidores fascistas a llevar a cabo su habitual peregrinación con antorchas al Valle de Cuelgamuros: «¡Adelante, fieles camisas azules!».
‼️ Un centenar de personas cantan el Cara al Sol y homenajean a Primo de Rivera en el centro de Madridhttps://t.co/cZWcjRlPUv Informa @BrasciaClara pic.twitter.com/iI0fvnPORh
— elDiario.es (@eldiarioes) November 19, 2022
Desde Falange se han lanzado una serie de recomendaciones para evitar las asanciones por la exaltación al fascismo y lo llevan haciendo desde que recibieron la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid.
Y es que la nueva ley advierte con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros a «convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad» que «inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial», y en las que se produzca «descrédito, menosprecio o humillación» hacia las víctimas del franquismo.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir