24 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La manipulación de TVE sobre la Feria de Abril en la que se oculta el Estatuto de los trabajadores de 1980 

La redacción del Estatuto de los Trabajadores es clara en este aspecto.

Los caseteros de la Feria de Abril han anunciado paros contra la Reforma Laboral porque los horarios máximos fijados por jornada, que no pueden superar las ocho horas, cuando en estos días sobrepasan, incluso, las 12.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que en Sevilla atiende al 70% de las casetas del real de Los Remedios y está presente en el 90% de las fiestas andaluzas.

image 8

Su presidente, José David Martín; su secretario, Manuel Sánchez, y el vocal de la entidad, Francisco Valderrama, han sido quienes han expuesto los motivos del paro

El principal escollo al que se enfrentan es la duración de la jornada de trabajo que, según la ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, no debe superar las ocho horas

Por tales motivos, la asociación de hostelería de feria pide que se aplique al colectivo un régimen especial.

También inciden en que los salarios que se pagan en las ferias son «dignos» y acordes al salario mínimo interprofesional. «Es falso que se cobre 450 euros por una semana de trabajo, como ha circulado recientemente por las redes sociales», ha insistido Manuel Sánchez, que asegura que los sueldos más bajos triplican esa cifra, ha indicado Diario Sevilla.

En TVE recogen que «la reforma laboral está ocasionando problemas a los caseteros que preparan estos días la Feria de Abril. La norma recoge que debe haber jornadas de descanso de 12 horas y temen no poder cumplirlo».

No obstante, Santiago Mayor apunta que esto ya se recoge en la redacción del Estatuto de los Trabajadores de 1980: «EN NINGUN CASO SE PODRAN REALIZAR MAS DE NUEVE HORAS ORDINARIAS DE TRABAJO EFECTIVO. EN TODO CASO, ENTRE EL FINAL DE UNA JORNADA Y EL COMIENZO DE LA SIGUIENTE MEDIARAN COMO MINIMO DOCE HORAS».