fbpx
18 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual 

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista del Celta Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería).

El jugador del Celta de Vigo Santi Mina ha sido condenado por la Audiencia de Almería por un delito de abuso sexual a una mujer. El delito perpetrado por el futbolista ocurrió en junio de 2017 en Mojácar, ciudad almeriense.

La Audiencia, sin embargo, le ha absuelto del delito de agresión sexual y ha eximido de cualquier responsabilidad penal a su amigo, David Goldar.

image 14

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Los dos futbolistas habían defendido en todo momento su inocencia durante el juicio por unos hechos que se produjeron cuando el canterano vigués era futbolista del Valencia. En este tiempo, el jugador ha seguido desarrollando con normalidad su carrera futbolística, regresando a Vigo en el verano del 2019.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha expresado en varias ocasiones que esperarían a que hubiera una sentencia para tomar cualquier medida. Del mismo modo, insistía en que Mina siempre les había transmitido tranquilidad respecto a esta cuestión y que primaba la presunción de inocencia. En la misma línea se expresó recientemente Eduardo Coudet, señalando que había que esperar a la sentencia judicial que hoy ha llegado.

Por el momento el equipo gallego ha publicado un comunicado al respecto y ha recibido críticas en redes sociales: » Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club».