fbpx
INTERNACIONAL

Trump indulta a 26 personas, incluyendo, asesinos, defraudadores y al padre de su yerno 

Trump indulta a 26 personas, incluyendo, asesinos, defraudadores y al padre de su yerno

Entre los indultados por Donald Trump uno de los que más ha sido destacado por los medios es el padre de Jared Kushner (padre del marido de su hija, Ivanka), declarado culpable de 16 delitos de evasión fiscal, inducir a falso testimonio a su cuñado y mentir a la Comisión Federal Electoral.

También ha recibido dicho «perdón» a su director de campaña Paul Manafort y a uno de sus aliados mas acérrimos, Roger Stone.

En el caso de Manafort cabe destacar que este cumplía una pena de siete años y medio por su papel en un fraude económico multimillonario.

Trump

Manafort ha agradecido en Twitter al presidente el indulto y le ha asegurado que «verdaderamente hizo a Estados Unidos grande»

Por otro lado, Roger Stone, cuya pena ya había sido conmutada por Trump el pasado julio, «estaba condenado a 40 meses de prisión por mentir al Congreso, incitar al falso testimonio y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016», explica El Periódico.

También, otros de los indultados han sido su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, a su asistente George Papadopoulos y al abogado Alex van der Zwaan, todos imputados por una investigación llevada a cabo en 2017.

Los otros 20 indultos han sido otorgados a personas que habían cometido delitos de una índole menor como la posesión de armas o cibercrímenes, según CNN.

En total han sido 26 personas indultadas, que verán totalmente «perdonadas» o con penas totalmente reducidas.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias