fbpx
INTERNACIONAL

«Las mujeres hablan mucho y son molestas», las vergonzosas declaraciones del presidente de Tokio 2020 

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha declarado que las mujeres «hablan mucho y son molestas».

A través del diario japonés Asahi Shimbun se han dado a conocer las declaraciones de Yoshiro Mori, quien ha afirmado que las mujeres dirigentes “hablan mucho” y son “molestas”.

“Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto”, prosiguió en sus declaraciones.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio, mujeres

Estas declaraciones fueron emitidas en el contesto en las explicaciones sobre el plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40%.

“Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo”, aseguró.

Tras estas declaraciones Mori ha sido duramente recriminado, ya que la ferviente molestia de la población se ha hecho latente a través de redes y movilizaciones.

Por ello, el presidente, ha querido ofrecer una disculpa y tildó su propio discurso de «descuidado».