fbpx
INTERNACIONAL

Alemania manda a sus médicos a Portugal para ayudar con el coronavirus 

Alemania ha enviado médicos a Portugal para ayudar con los problemas que está sufriendo el país luso con la pandemia.

En las últimas semanas Portugal se ha convertido en el epicentro y punto neurálgico de casos de coronavirus en Europa.

Actualmente l país luso supera los 15.000 casos diarios de contagio y las muertes se han disparado por encima de las 300 diarias.

unas cifras inimaginables hace algunas semanas para un país que apenas supera los 10 millones de habitantes, casi cinco veces menos que España.

Recientemente saltaban a las portadas las imágenes de ambulancias guardando cola a la entrada de las Urgencias de los hospitales.

En medio y asolado de esta gran crisis vírica el presidente de Portugal, Antonio Costa, reclamó ayuda y cooperación internacional y Alemania ha sido uno de los primeros países en acudir al rescate.

Este pasado miércoles un avión alemán aterrizó en el aeropuerto de Lisboa con 26 médicos, que tratarán de aportar y sumar esfuerzos para paliar los horrores del coronavirus y así poder descongestionar los hospitales.

Ricardo Mexia, presidente de la Asociación Portuguesa de Médicos de Salud Pública, explica a la BBC que «por muy bajo que sea el ratio, si el número de casos es alto es muy difícil eliminarlos. Ese es el problema ahora».

Alemania, además de 26 médicos, cederá 50 respiradores y 150 camas de hospital.

Una enfermera atiende a un paciente en un hospital de Portugal. Alemania

Sin embargo uno de los mayores achaques contra el gobierno del país, a pesar de estos esfuerzos de colaboración internacional, es la falta de recursos en sanidad que han hecho emigrar a enfermeros y médicos en los últimos años. Esto, según El Confidencial, es una situación «que ahora está mostrando su cara más terrible por la ausencia de profesionales sanitarios que está sufriendo el país luso».