Medios y redes se hicieron eco de una fotografía del clavadista británico Tom Daley haciendo punto, pero hay mucho más detrás del gesto.
Tom Daley ha protagonizado una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de Tokio. El británico se alzó con la medalla de oro en salto sincronizado en plataforma de 10 metros el pasado 26 de julio, pero su momento mediático está siendo otro.
Medios y redes se hicieron eco de una fotografía del clavadista británico captado por las cámaras de televisión en la grada de los saltos de trampolín haciendo punto.
Daley tejía un gorro de lana mientras sus compañeros de profesión llevaban a cabo diferentes pruebas de salto, incluida la de trampolín de 3 metros. La imagen fue recogida por los medios siendo definido como «una forma de lo más curiosa de matar el tiempo», pero lo cierto es que el trasfondo en mucho mayor.

Subastas benéficas
El clavadista de 27 años, que también es youtuber e influencer, es también uno de los estandartes del movimiento LGBT dentro del deporte, desde que en diciembre de 2013 reconociese abiertamente su homosexualidad.

«Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era», dijo en su momento.
Tiene una página de Instagram titulada: Made with love by Tom Daley, donde presenta sus creaciones hechas a punto y luego las subasta, devolviendo todo el dinero a las casas de acogida para chicos Lgbtq+ echados de casa.

Toda una lección de ruptura de tabúes y complejos. Lejos de una simple llamada de atención, Daley lucha contra prejuicios y estereotipos, transformándose en ejemplo de lucha y conciencia. Más deportistas como el británico, por favor.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.