El prestigioso rotativo señalaba a Felipe VI en marzo y lo implicó directamente en los desmanes de su padre. Tras el discurso de Felipe VI, recuperamos la publicación.
Según informó el prestigioso diario británico The Telegraph, Felipe VI estaría incluido en la red de comisiones del AVE a la Meca al aparecer su nombre como segundo beneficiario en un fondo offshore que se encargaba de gestionar las comisiones millonarias cobradas por los servicios de Juan Carlos I para conseguir el AVE a la Meca en Arabia Saudí.
El rey emérito habría estado detrás de la creación de la fundación llamada Lucum en 2008, con sede en Panamá, y también tendría una cuenta en Suiza. A través de esta presunta pantalla recibió la donación de 64.884.405 euros por parte de quien por entonces era el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.
‘The Telegraph’, tras rastrear esta fundación en marzo, encontró que en los estatutos de la misma, el rey Felipe figura como «segundo beneficiario». Además, en los estatutos también aparece una petición de Juan Carlos I para que Felipe cuide de la familia real «en caso de que herede el fondo» de este fondo o sociedad offshore.
«En los estatutos de Lucum, el Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, es nombrado segundo beneficiario de la fundación, y su padre le encarga el deber de cuidar del resto de la familia en caso de que herede el fondo», informaba el diario.

La imagen de Felipe VI
«Las revelaciones amenazan con empañar la imagen del rey Felipe 6 años después de que reemplazara a Juan Carlos, de 82 años, prometiendo un descanso de los tiempos de su padre, golpeado por el escándalo», indicaba el rotativo.
Estas revelaciones constituían la primera vez que el Rey Felipe era vinculado directamente a la supuesta fortuna de Juan Carlos en el extranjero.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.