fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vox publica un tuit sobre el pueblo gitano y sus votantes lo llenan de comentarios racistas 

El cantante Pitingo ha mostrado su enfado ante los comentarios contra los gitanos de los seguidores de la formación de ultraderecha

La rueda populista de la extrema derecha no se detiene y ahora quiere pescar seguidores entre el pueblo gitano. Para ello ha publicado un vídeo en Twitter en el que habla de cómo les «indigna» el abandono y estigmatización de este pueblo.

Durante el vídeo puede verse a Pilar Heredia, presidenta de la Asociación Yerbabuena, una agrupación para la defensa de los derechos gitanos, pedir que se siga a Voz y que no se «caiga en las mentiras de la izquierda».

Sin embargo, parece que el tiro les ha salido por la culata. Sus seguidores, tan de extrema derecha como el propio partido, no tienen la mesura que muestra el populismo de los políticos de la formación ultra y han llenado el tuit de comentarios xenófobos.

Vox gitanos

Aquí algunos tuit de ejemplo:

«Olé el pueblo gitano, cuando dejen de ir de víctimas por el mundo, se integren en la sociedad y contribuyan como todo el mundo. Que le vamos a hacer, no se puede estar de acuerdo con todo. Prefiero quedarme con el 95% de las cosas con las que sí coincidimos».

Hasta hace poco la inmigración más problemática en España, es absurdo negar la realidad.

Tenía muy decidido votar a vox,ya no haré,si es cierto eso

¿Que han CONSTRUIDO el qué? En mi barrio DECONSTRUYEN. Deconstruyen coches (ej: «alguien» roba baterías solo en furgonetas de payos habiendo más furgos de gitanos), roban cables de farolas,»deconstruyen»cerraduras, buzones, interruptores…¡son los Ferrán Adriá de los objetos!

Aqui patinais de lleno. Los gitanos en su mayoría(sí, mayoría porque en todos sitios los conocen por hacer justo lo mismo) representan en su comportamiento en sociedad todo lo que hay que evitar. Apoyo cuando se alejen de la delincuencia y la ilegalidad absoluta.

Pitingo, enfadado por los comentarios contra los gitanos

Un comentario destacó por encima del resto. El cantante Pitingo ha mostrado su enfado tras el comentario de un seguidor de Vox que señalaba: «Creo que Vox debería revisar sus apoyos. El pueblo gitano no llegan a ser como los musulmanes, pero se acercan. Yo solo apoyaría a los gitanos que abandonen fehacientemente sus normas y costumbres incompatibles con la libertad y la ética».

«Estáis equivocados te lo dice un Mestizo !! Entiendo que muchos programas y medios de comunicación no nos ayudan la verdad y siempre sacan a los Gitanos menos integrados, pero te aseguro que somos muchos más los que somos honrados y trabajadores. Abrazos», señaló Pitingo.