El cantante Pitingo ha mostrado su enfado ante los comentarios contra los gitanos de los seguidores de la formación de ultraderecha
La rueda populista de la extrema derecha no se detiene y ahora quiere pescar seguidores entre el pueblo gitano. Para ello ha publicado un vídeo en Twitter en el que habla de cómo les «indigna» el abandono y estigmatización de este pueblo.
Durante el vídeo puede verse a Pilar Heredia, presidenta de la Asociación Yerbabuena, una agrupación para la defensa de los derechos gitanos, pedir que se siga a Voz y que no se «caiga en las mentiras de la izquierda».
Sin embargo, parece que el tiro les ha salido por la culata. Sus seguidores, tan de extrema derecha como el propio partido, no tienen la mesura que muestra el populismo de los políticos de la formación ultra y han llenado el tuit de comentarios xenófobos.



Aquí algunos tuit de ejemplo:
«Olé el pueblo gitano, cuando dejen de ir de víctimas por el mundo, se integren en la sociedad y contribuyan como todo el mundo. Que le vamos a hacer, no se puede estar de acuerdo con todo. Prefiero quedarme con el 95% de las cosas con las que sí coincidimos».
Olé el pueblo gitano, cuando dejen de ir de víctimas por el mundo, se integren en la sociedad y contribuyan como todo el mundo.
— Rodrigo de Tabarnia #Vox (@cat_aclismo) December 23, 2020
Que le vamos a hacer, no sempuede estar de acuerdo con todo. Prefiero quedarme con el 95% de las cosas connlas que sí coincidimos.
Hasta hace poco la inmigración más problemática en España, es absurdo negar la realidad.
Hasta hace poco la inmigración más problemática en España, es absurdo negar la realidad.
— Historia Española (@HistoriaEspanna) December 23, 2020
Tenía muy decidido votar a vox,ya no haré,si es cierto eso
Tenía muy decidido votar a vox,ya no haré,si es cierto eso
— Fernando (@Fernand80612852) December 23, 2020
¿Que han CONSTRUIDO el qué? En mi barrio DECONSTRUYEN. Deconstruyen coches (ej: «alguien» roba baterías solo en furgonetas de payos habiendo más furgos de gitanos), roban cables de farolas,»deconstruyen»cerraduras, buzones, interruptores…¡son los Ferrán Adriá de los objetos!
¿Que han CONSTRUIDO el qué? En mi barrio DECONSTRUYEN.
— No pongo ni nombre (@Helja0) December 25, 2020
Deconstruyen coches (ej: "alguien" roba baterías solo en furgonetas de payos habiendo más furgos de gitanos), roban cables de farolas,"deconstruyen"cerraduras, buzones, interruptores…¡son los Ferrán Adriá de los objetos!
Aqui patinais de lleno. Los gitanos en su mayoría(sí, mayoría porque en todos sitios los conocen por hacer justo lo mismo) representan en su comportamiento en sociedad todo lo que hay que evitar. Apoyo cuando se alejen de la delincuencia y la ilegalidad absoluta.
Aqui patinais de lleno. Los gitanos en su mayoría(sí, mayoría porque en todos sitios los conocen por hacer justo lo mismo) representan en su comportamiento en sociedad todo lo que hay que evitar. Apoyo cuando se alejen de la delincuencia y la ilegalidad absoluta.
— JF (@JFthemc) December 23, 2020
Pitingo, enfadado por los comentarios contra los gitanos
Un comentario destacó por encima del resto. El cantante Pitingo ha mostrado su enfado tras el comentario de un seguidor de Vox que señalaba: «Creo que Vox debería revisar sus apoyos. El pueblo gitano no llegan a ser como los musulmanes, pero se acercan. Yo solo apoyaría a los gitanos que abandonen fehacientemente sus normas y costumbres incompatibles con la libertad y la ética».
Creo que Vox debería revisar sus apoyos. El pueblo gitano no llegan a ser como los musulmanes, pero se acercan. Yo solo apoyaría a los gitanos que abandonen fehacientemente sus normas y costumbres incompatibles con la libertad y la ética.
— Josetxu (@vialibertad) December 23, 2020
«Estáis equivocados te lo dice un Mestizo !! Entiendo que muchos programas y medios de comunicación no nos ayudan la verdad y siempre sacan a los Gitanos menos integrados, pero te aseguro que somos muchos más los que somos honrados y trabajadores. Abrazos», señaló Pitingo.
Estáis equivocados te lo dice un Mestizo !! Entiendo que muchos programas y medios de comunicación no nos ayudan la verdad y siempre sacan a los Gitanos menos integrados, pero te aseguro que somos muchos más los que somos honrados y trabajadores.
— PITINGO ® (@Pitingo) December 24, 2020
Abrazos pic.twitter.com/p9u2DUzoEA
Relacionado
La dura advertencia de Antonio Turiel: «Tenemos que reducir el nivel de vida un 90% o colapsaremos»
Antonio Turiel fue entrevistado por el Diario de León, donde fue tajante sobre la situación actual y futura. El científico leonés Antonio Turiel ha explicado que «lo que estamos haciendo en Europa es dar la ilusión de que vamos hacia una transición suave cuando hay…
«¿Pero por qué se le abren los micrófonos a Cuca Gamarra para que suelte propaganda?»: así ha intentado oscurecer los datos del paro
Frente a los datos presentados oficialmente Cuca Gamarra ha lanzado su discurso en radio. Entrevistada por Angels Barceló, Cuca Gamarra, portavoz popular ha cuestionado los datos oficiales del paro presentados este mismo lunes. «Siempre que baja el paro hay una noticia, pero las cifras hay…
La Seguridad Social firma su tercer mejor junio de la historia al ganar 115.607 afiliados
La Seguridad Social ganó una media de 115.607 cotizantes en junio (+0,6%), su mejor dato en este mes tras los de 2005 y 2021, condicionados por el proceso de regularización de inmigrantes y por el levantamiento del estado de alarma frente al Covid, respectivamente. El…
La sección semanal de Basilio Aragón: la masturbasió – HECD 99
Basilio Aragón se ha pasado por HECD, como cada martes, para hablarnos en su sección de la actualidad nacional. Es esta ocasión nos cuenta una anécdota personal relacionada con la educación sexual tan en boga estos días por las palabras de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
HECD 99 – Entrevista completa a Tamayo: La Sexta roba
En el programa número 99 de ‘Hasta el coño de’, Marina Lobo ha recibido al periodista y Youtuber Carles Tamayo, a quién Equipo de Investigación de La Sexta ha robado su trabajo.