Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La red social Snapchat se suma a la suspensión de la cuenta del presidente Donald Trump.
Después del asalto al Capitolio perpetrado el pasado 6 de enero en Estados Unidos, distintas redes sociales han cancelado permanentemente o suspendido de forma temporal las redes de Donald Trump.
La última en sumarse a los bloqueos a Trump ha sido Snapchat «en aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta», ha afirmado un portavoz de la red social en la cadena CNN.
Esta medida, según el portavoz, se ha resuelto tras una semana de debate y discusión en pro de la evaluación, «lo mejor para nuestra comunidad».

Las primeras plataformas en llevar a cabo dichas acciones fueron Twitter y Facebook, por la «incitación a la insurrección», tras ello este pasado martes llegaron YouTube, Twitch y por último Snapchat.
Sin embargo, en las recientes horas Jack Dorsey, el responsable de Twitter, ha reconocido que el veto a Trump sienta un precedente peligroso, a pesar de que sigue justificando la necesidad de la medida.
Biden al respecto, queriendo evadir la polémica ha pedido al Senado centrarse en su agenda pese al juicio político a Trump.
Trump por su parte ha utilizado una cuenta gubernamental para afirmar que «este juicio político está causando un tremendo enojo y lo está haciendo. (…) Creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando tremenda ira. No quiero violencia», como ha expuesto la agencia Reuters.
?? Donald Trump: "Este juicio político está causando un tremendo enojo y lo está haciendo. (…) Creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando tremenda ira. No quiero violencia" pic.twitter.com/44OP0ipfK4
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 14, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir