La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) denunció este sábado los ataques a hospitales palestinos por parte de Israel, tres veces en solo dos semanas.
Los centros médicos palestinos ubicados la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza han sido atacados tres veces en dos semanas, lo que generó pánico y personas heridas, revela el informe presentado por la ONU titulado ‘Protección de civiles’.
Los ataques se perpetraron entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de enero, refiere el documento, publicado hoy por la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa, citada por Hispantv.



El texto indica que el primero de los tres ataques ocurrió el 26 de diciembre, cuando los aviones israelíes realizaron incursiones aéreas en Gaza e hirieron a más de tres palestinos, incluida una niña de seis años, y causaron daños a estructuras civiles.
Con los ataques violentos, se dañó el tanque de agua que suministra el servicio potable a unas 250.000 personas en la Franja bloqueada, donde habitan cerca de dos millones de personas.
El pasado 27 de diciembre, en la ciudad de Ramalá, en Cisjordania, dos palestinos, incluida una mujer embarazada que se encontraban en el patio de un hospital, fueron alcanzados por las balas de goma disparadas por soldados israelíes.
En ese hecho, una ambulancia también resultó dañada. Finalmente, en el tercer ataque realizado en la ciudad de Tulkarm el 4 de enero, las tropas israelíes irrumpieron en un hospital y dispararon granadas paralizantes dentro de un edificio, causando pánico entre los pacientes. Algunos de ellos estaban recibiendo tratamiento contra el Covid-19, reseñó Hispan TV.
Eñ informe también precisa que producto de los ataques 89 palestinos resultaron heridos, entre ellos 16 menores de edad.
Fuente: Radio Mundial
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.