16 Ene 2021
INTERNACIONAL

¿Qué es Parler, la red de la ultraderecha, desde el punto de vista empresarial? 

Recientemente mucho se ha hablado de Parler, la red social de la ultraderecha, pero ¿qué es?

El experto en informática Madrigal, ha contado a través de su red oficial de Twitter, de forma esquemática, de qué se trata Parler, la red social utilizada por la ultraderecha.

«Parler es un servicio Web abierto en 2018 como una alternativa a Twitter pero , según ellos mismos, con ‘Libertad de expresión’ En Julio de 2020 tenía aproximadamente algo menos de 3 millones de usuarios», expuso el experto.

Sus fundadores fueron John Matze y Jared Thomson, en Nevada, pero «¿quién los financia?» se preguntaba Madrigal.

Entre sus inversores se encuentran Rebekah Mercer y Robert Mercer. Robert, por su parte, explica Madrigal «financió Breitbar (ahora quería ceder a sus hijas) , uno de los digitales de desinformación más conocidos, y también Cambridge Analytica (si los del escándalo de la fuga de datos de Facebook) relacionada con el Brexit, así mismo también las campañas a favor de Trump».

Para ser más concretos, Robert ha donado «unos 34M a las campañas por la Presidencia de Trump desde 2006».

Por otro lado, «Rebekah Mercer formó parte del Comité Ejecutivo de Transición Presidencial de Donald Trump y es hija de Robert. De hecho fueron los Mercer los que presentaron a Bannon y a Trump y, por supuesto, ha participado en los hechos mencionados antes con su padre».

Imagen

Deja una respuesta

Required fields are marked *